Como en otras oportunidades, les presento una nueva red social que posee características y objetivos muy particulares. Me refiero a Wifeel, una opción en la que tendrán el espacio específico para compartir y expresar sus sentimientos.
Wifeel hace referencia a las palabras “we feel” que significan en lengua inglesa “nosotros sentimos”; para los creadores de este sitio 9 de cada 10 personas necesitan compartir sus emociones y que mejor que hacerlo a través de una alternativa simple de utilizar y que resulta fácil de acceder.
Al igual que otras redes sociales tradicionales, Wifeel cuenta con un muro o “timeline” en donde podrán manifestar cómo se encuentran e ilustrar sus sentimientos por medio de distintos emoticones (50 variantes disponibles).
Algo que me resultó interesante de la aplicación fue el código que se plantea a la hora de la comunicación. Las emociones están clasificadas en tres categorías que se identifican con colores diferentes. El color azul coincide con los sentimientos positivos, el rojo con los negativos y el violeta con sensaciones más neutrales.
Wifeel les permite compartir la ubicación, imágenes y, como mancioné anteriormente, diferentes mensajes. Una vez que hayas realizado algunas de estas acciones las demás personas podrán marcar “Me gusta”, “No me gusta”, un corazón o una mano que indica ánimo.
Espero que esta nueva alternativa a la hora de expresarse les resulte interesante y puedan dar a conocer sus emociones.