Skip to content

Spotify y Apple: futura guerra

Los buscadores de música están siendo muy utilizados últimamente y el común de la gente suele escuchar música online. Por esa razón no será inesperado que entre Spotify y Apple haya una futura guerra. Sobre todo porque Spotify está por lanzar una nueva financiación de 400 millones de dólares y Apple promete con un relanzamiento con nueva imagen y nombre de Beats Music.

Apple-vs-Spotify

La música siempre fue un grandioso negocio para las compañías discográficas, pero con el mundo de internet y la tecnología los usuarios de todo el mundo han preferido descargar música o simplemente escucharla de manera online, en lugar de comprar un cd.

Hoy en día existen grandiosos sitios y plataformas muy completas para disfrutar de toda la música, una de ellas es Spotify y parece que Apple será su competidora próximamente. Ya que las noticias de último momento indican que entre Spotify y Apple habrá conflictos y porque no una futura guerra. Ambas compañías pretenden posicionar sus plataformas musicales y rediseñarlas para competir mutuamente.

En el caso de Spotify ofertara un catalogo ilimitado de música sin solicitar exclusividades artísticas, lo cual lo perjudicara porque Apple se centrara en buscar aquellos artistas que se encuentran en pleno auge y éxito y pretenderá que sean exclusivos de su plataforma e inmediatamente sean borrados de las demás competidoras.

Esta estrategia que busca Apple es más que interesante porque atraerá a millones de usuarios pero es inevitable pensar que podría provocar las descargas irregulares.

Este inconveniente ya lo ha sufrido Spotify con muchos artistas y ha perdido una gran cantidad de ellos que se han borrado de la plataforma. No es descabellado pensar que la guerra entre estas dos plataformas este por comenzar si es que los artistas firman la exclusividad con Apple y deciden eliminar su música de Spotify.

Tendremos que estar atentos, porque al parecer la guerra de la música esta pronta a desatarse y deberemos elegir entre un servicio u otro y en definitiva los perjudicados seremos nosotros.