La mayoría de los dispositivos móviles de última generación como se le pueden descargar varias herramientas nuevas que no tenían y algunas que trae el dispositivo a veces sucede que todo esto haga que el mismo funcione lentamente, cuando comienza a funcionar así nos enojamos y queremos cambiar de dispositivo, pero no hay que preocuparse demasiado, porque hay soluciones para un Smartphone lento.
Cuando el dispositivo comience a funcionar de esta manera, lo que hay que hacer es buscar en primera instancia un launcher que funcione más rápido, esto significa que el dispositivo tiene capas de personalización, lo podremos ver muy lindo, pero esto hace que funcione lentamente.
Cuando tenemos por primera vez el dispositivo podemos observar que el mismo ya trae un launcher o la personalización del escritorio, como sucede con las computadoras, pero lo que hacemos es cambiarlo, por otro fondo, pero de acuerdo a nuestro teléfono puede que el que descarguemos haga que funcione lentamente.
Lo más recomendable es que si queremos cambiar el escritorio de nuestro dispositivo móvil es conveniente que descarguemos Nova Launcher o Apex Launcher tienen un rendimiento equilibrado y una buena personalización aunque existe otro más liviano como Zen Launcher denominado actualemente como nano Launcher.
Si realmente modificamos esto en nuestro dispositivo móvil podremos notar una leve mejoría en el funcionamiento, pero si no lo notamos, no hay que bajar los brazos porque aún quedan muchas cosas más para hacerle.
Lo que sucede, muchas veces es que no limpiamos nuestro dispositivo y tenemos guardados archivos, entre éstos imágenes que no queremos eliminar, videos, entre otros, pero lo que se puede hacer, es achicar el tamaño de los archivos o aplicaciones, nos estamos preguntando ¿de qué manera hacerlo? A continuación explicamos.
Para poder hacer esto habrá que ir a ajustes, aplicaciones, y ver de qué modo podemos cambiar el tamaño de los archivos, para que nuestro Smartphone deje de funcionar lento, las aplicaciones que ocupen más MB, son las que debemos cambiarle el tamaño, no es necesario eliminarlas, sino cambiarlas por otras de menor tamaño.
Por ejemplo, si utilizamos Chrome, podemos cambiarlo por Opera o si utilizamos Facebook podremos cambiarlo por Facebook Lite, hay otras opciones también.
Lo que hay que tener cuidado es con los optimizadores, estos son, aplicaciones que mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo, esto hace que se mantengan en segundo plano pero que funcionen igual, y haga aún más lento el celular, puede suceder también que éstas eliminen aplicaciones que no queremos tener en el teléfono pero que después de un tiempo vuelven a instalarse.
Lo que hay que evitar es que esto acelere el dispositivo y descargue aplicaciones que no queremos porque de esta manera funcionará aún más lento.
Hay que tener en cuenta también las aplicaciones que descargamos, para que funcione mejor el dispositivo, para acceder a las opciones de desarrollo lo primero que tendremos que hacer es ir a ajustes, luego ir al número de compilación, y clickearemos 6 veces seguidas, de manera rápida, volvemos atrás y aparecerá el menú de opciones de desarrollo.
Una vez realizado esto, deberemos buscar los ajustes, que controlan animaciones del sistema para poder desactivarlas, éstas son responsables de que cuando miramos el dispositivo nos distraigan, pero esto hace que nuestro Smartphone funcione lentamente.
Lo que hay que bajarle es la animación y una vez que entramos a opciones de desarrollo tendremos que bajarla a la siguiente escala que a continuación vamos a mencionar.
Bajar la escala de animación a 0X o desactivarla, bajar la escala de transición-animación a 0X o desactivarla, y por último, bajar la escala de duración de animación a 0X y también desactivarla.
Esto hace que nuestro dispositivo comience a funcionar rápido, esto hace que las aplicaciones se vuelvan a abrir, si lo que no quieres es eso, esto no deberas hacerlo, y buscar otra alternativa que la hay.
La anteúltima opción que damos es que en tu dispositivo puedas actualizarlo y dejarlo como nuevo, y restablecer en última instancia la configuración de fábrica, esto es formatear totalmente el dispositivo y para hacerlo tendras que hacer una copia de seguridad primero, y luego restablecer los datos de fábrica.
Luego, deberás ir a privacidad, y también restablecer los datos del dispositivo, esto borra todo lo que tenemos en él por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta y guardar todo en la computadora, en un pendrive o lo que tengamos a mano, si no queremos perder fotografías, archivos, videos entre otras cosas que pueden ser importantes para nosotros.
Espero que estos consejos te sirvan y que tu Smartphone comience a funcionar rápidamente, para que puedas utilizar todas las aplicaciones y el dispositivo como es debido.