Skip to content

Cómo sincronizar archivos de OneDrive

En esta ocasión, les vamos a mostrar a los usuarios cómo sincronizar archivos de OneDriveUna vez realizada esta acción, podrán trabajar con los archivos directamente en su sistema de archivos; y obtener acceso a ellos incluso cuando trabaje sin conexión. Cada vez que se conecte, se sincronizarán automáticamente los cambios que realice su usuario u otros usuarios.

El proceso que deben seguir para sincronizar archivos de OneDrive es sencillo. Solo deben seguir los pasos indicados a continuación y listo.

Cómo sincronizar archivos de OneDrive

Pasos para sincronizar archivos de OneDrive

  1. Inicia sesión en Office 365 con su cuenta profesional o educativa.
  2. Selecciona el iniciador de aplicaciones  y, a continuación, OneDrive.
  3. Selecciona el botón Sincronizar.
  4. Cuando el explorador le pida permiso para abrir Microsoft OneDrive, haga clic en Permitir o en Sí.
  5. Lo que suceda después dependerá de si ya tiene o no la última versión de OneDrive; si ha iniciado sesión en OneDrive con su cuenta profesional o educativa; y si usa la versión clásica de OneDrive.

    • Si aparece el cuadro de diálogo Preparando la sincronización y no ocurre nada más; haga clic en Obtener la última versión de OneDrive. Cuando finaliza la descarga, se le solicitará que inicie sesión.
    • Si se muestra el cuadro de diálogo Configurar OneDrive; inicia sesión con su cuenta profesional o educativa.
    • Si ya tiene la última versión de OneDrive y ya ha iniciado sesión; OneDrive se abrirá y pasará al siguiente paso.
  6. Cuando se abra OneDrive y aparezca el cuadro de diálogo sincronizar archivos de OneDrive con este equipo PC, elija las carpetas que desee sincronizar; o selecciona sincronizar todos los archivos y carpetas y, a continuación, selecciona Aceptar.
  7. La sincronización ya estará configurada. Podrá cerrar el cuadro de diálogo Preparando la sincronización si sigue abierto en el explorador web.

Los archivos de OneDrive aparecerán, a partir de ese momento, en el Explorador de archivos o en el Finder.

Cómo sincronizar archivos de OneDrive

Elegir carpetas que se sicronizaran con OneDrive

Al momento de sincronizar archivos de OneDrive, los usuarios cuentan con la posibilidad de elegir que carpetas se sincronizan con OneDrive. Por ende, si no quieren sincronizar todas las carpetas en OneDrive con su equipo, puede especificar las carpetas que quiere sincronizar. Para ello:

  1. Abra el cuadro de diálogo Sincronizar los archivos de OneDrive en este equipo mediante uno de estos métodos:- En el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en una carpeta en OneDrive o OneDrive para la Empresa; y elija Selecciona las carpetas de OneDrive que quieres sincronizar.

    – Haga clic con el botón derecho en el icono blanco “OneDrive: Personal” o en el icono azul “OneDrive: <su organización>” en el área de notificación de la barra de tareas. Selecciona Configuración- Cuenta y, después, Elegir carpetas.

  2. En el cuadro de diálogo, Sincronizar los archivos de OneDrive en este equipo, desactive las carpetas que no quiera sincronizar con su equipo y seleccione Aceptar.

La configuración de sincronización que elija es exclusiva para cada equipo, a menos que esté sincronizando todo el contenido en todos los dispositivos. Además, si elige carpetas en dos equipos y crea una carpeta en el equipo A que quiere sincronizar con el equipo B; deberá ir al equipo B y seleccionar la nueva carpeta.

Cómo sincronizar archivos de OneDrive

Mejores trucos para OneDrive

Las posibilidades de la nube, si la aprovechamos bien, son infinitas. Por eso mismo, a continuación les dejamos los mejores trucos para OneDrive.

1- Almacén y editor de todos tus documentos de forma colaborativa: De esta forma, podrán comenzar tus documentos en la tablet, modificar algún punto en tu smartphone; y finalizarlo desde Office online.

2- Despreocúpate por etiquetar tus fotos: OneDrive tiene un sistema de etiquetado temático. El cual permite encontrar todas las fotos que durante años han hecho a animales o a comida mediante su organización por etiquetas.

3- OneDrive como carpeta principal de Documentos: Los usuarios pueden elegir el directorio del PC para guardar los archivos. Si eligen la carpeta tradicional de documentos, todos esos archivos y carpetas se subirán a la nube. Por ende, todo quedará sincronizado.

4- OneDrive como centro de backups de fotos de redes sociales: Con IFTTT y OneDrive podemos automatizar la descarga a álbumes personalizados de todas las fotos que colguemos en Facebook o en Instagram.

5- Añade ficheros de OneDrive a tus mails sin necesidad de descargar los adjuntos: Con los ficheros se agiliza mucho el proceso, ya que no hay que subir los archivos en el momento; y se elimina el límite de tamaño permitido.

6- Sube tu música a OneDrive y reproduce con Xbox Music: Los usuarios pueden subir hasta 50.000 canciones a la carpeta “Music” de OneDrive; y luego reproducirlas con Xbox Music.

7- Extrae el texto de tus fotos de manera invisible: OneDrive tiene integrado el reconocimiento óptico de caracteres. Es decir, cualquier documento escaneado o fotografiado que subamos será procesado y su texto será indexado para poder ser encontrado en la búsqueda integrada. Además, permite copiar y pegar el texto reconocido a documentos de texto externos.

 Cómo sincronizar archivos de OneDrive

Problemas de sincronización en OneDrive

La sincronización es un proceso muy importante, porque permite acceder a los archivos desde cualquier lugar. Ahora bien, puede suceder que haya problemas de sincronización en OneDrive. Dependiendo el sistema operatio que tengan los pasos a seguir varían.

Windows:

  1. Busca el icono de nube de OneDrive en el área de notificación.
  2. Si ven un círculo rojo con una cruz blanca sobre su icono de OneDrive, haga clic en el icono y selecciona ver problemas de sincronización.
  3. En caso de que no haya ningún círculo rojo, selecciona el icono y la etiqueta que más se ajuste a los suyos.
  4. Si no ve ningún icono de OneDrive, presione Inicio. Escriba OneDrive en el cuadro de búsqueda y, luego, haga clic en OneDrive.
  5. Si OneDrive no se inicia, descargue la versión más reciente de OneDrive e instálela.
  6. Cuando se inicie el programa de instalación de OneDrive, indique su cuenta de OneDrive y, después, haga clic en Iniciar sesión para configurarla.

 Cómo sincronizar archivos de OneDrive

Mac:

Si tiene problemas para obtener acceso a OneDrive.com en línea, compruebe el estado de los Servicios de Microsoft Office Online en el portal de estado del servicio. Ahora bien, si pueden acceder a OneDrive en línea, sigan estos pasos:

  1. Asegúrense de que el proceso de OneDrive está en ejecución
  2. Reinicie OneDrive
  3. Actualice la aplicación de sincronización de OneDrive para Mac
  4. Comprobar si hay espacio suficiente

Si los pasos anteriores no funcionaron, puede que tenga que desvincular, configurar o reinstalar OneDrive. Antes de empezar, asegúrese de que el equipo tenga instalada la actualización más reciente.

Esperamos que este post que tiene como fin mostrarles como sincronizar archivos de OneDrive haya sido de gran utilidad.