Skip to content

Qué es Netflix y cómo funciona

Netflix es una de las páginas más populares del momento y ofrece miles de películas y series a sus usuarios. Se trata de un servicio pago pero es una muy buena opción para disfrutar al máximo de ciertos dispositivos como los Smart TV. Por eso hoy te contaremos en detalle qué es Netflix y cómo funciona.

Para comenzar a usar Netflix debes ingresar en la página www.netflix.com y crear una cuenta. Netflix te ofrece un mes de prueba gratis pero aun así te pedirá un número de tarjeta de crédito al registrarte. Ya que si se completa ese mes y sigues sin cancelar la suscripción empezarán a cobrar el pago desde esa tarjeta. Un dato importante es que este servicio no impone cláusulas de permanencia, es decir que puedes cancelar la suscripción o volver a activarla cuando quieras!

Qué es Netflix y cómo funcionaNetflix también ofrece un servicio de pantallas múltiples. Esto quiere decir que la misma cuenta puede utilizarse en varios dispositivos al mismo tiempo sin que esto genere un costo extra. En este caso el máximo de pantallas es cinco (5). Al momento de registrarte la página también te pedirá que indiques cuáles son tus gustos, esto le permitirá a Netflix recomendarte películas y series según tus intereses.

La crítica más grande que se le realiza a Netflix es que no ofrece las películas en el momento en que se encuentran en cartelera. Esto es así porque el cine tiene el privilegio en el sistema de exhibición de películas. Recién cuando las producciones se hayan estrenado en las salas de cine pueden pasar a otras formas de comercialización. Como el alquiler, la venta, la TV Premiun, la TV paga y por último la TV abierta. Es por eso que en Netflix encontrarás películas que ya estuvieron en el cine y series que ya estuvieron en televisión.

Si ingresas a Netflix desde una tablet o un Smartphone, automáticamente aparecerás en la aplicación que la empresa diseñó para este tipo de dispositivos. Al acceder desde un Smart TV, es probable que la app ya se encuentre preinstalada. Si no es así, podrás descargarla desde el menú!

Cómo crear una cuenta en Netflix

Qué es Netflix y cómo funciona

Para empezar a usar Netflix debes crear una cuenta. Para ello debes seguir una serie de pasos y te los vamos a detallar:

  1. Ingresa en www.netflix.com y haz click en Disfrutar un mes gratis. 
  2. Netflix te informará del costo mensual que tendrá el servicio una vez que termine tu período de prueba. Debes completar aun así la forma de pago, que podrá ser a través de una tarjeta de crédito o de PayPal. Pues si se completa el mes y no cancelas la suscripción, Netflix empezará a cobrarte el servicio.
  3. Luego te pedirá tu fecha de nacimiento y tu género: femenino o masculino. Esto es para que la página pueda personalizar tu experiencia en base a los que podrían ser tus intereses. Finalmente lees los términos de uso y, al aceptarlos, presiona en el botón para iniciar tu membresía. Ya tienes una cuenta!

Mejores trucos para Netflix

Qué es Netflix y cómo funciona

Ahora que ya tienes tu membresía, es momento de contarte algunas herramientas de Netflix. 

  •  Cómo saber los títulos que van a caducar. Las licencias que Netflix tiene sobre algunos contenidos caducan periódicamente y puedes saber con exactitud cuando pasará. Para ello debes ingresar en esta página y pulsar en Videos about to expire en el recuadro del país en el que vives. 
  • Clasificación “secreta” de Netflix. la página agrupa los contenidos que posee en miles de categorías distintas, pero no todas están a la vista del usuario. Si quieres ver todas las categorías debes ingresar aquí.
  •  Personalizar los subtítulos. Esta opción sólo puede utilizarse en algunos dispositivos, en otros casos aunque modifiques la configuración el subtítulo permanecerá igual. Para personalizar el aspecto de los subtítulos primero  debes ingresar sesión en tu cuenta desde una pc. Luego presiona en Tu cuenta, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez dentro del menú pulsa en Aspecto de los subtítulos. Modifícalos a tu gusto y después dale click en Guardar. 
  • Ver el historial de actividad. Si quieres chequear tu historial también debes abrir tu cuenta desde una computadora. Desde allí accede a Tu cuenta y luego presiona en Actividad de visionado. Ten en cuenta que sólo verás la actividad del usuario desde el que ingreses. Para ver el historial de otro usuario dentro de la misma cuenta, debes ingresar a ese usuario y repetir los pasos.
  • Saber en qué dispositivos se está usando la cuenta. Si buscas saber si alguien más está usando tu cuenta, Netflix te ofrece una sección con la información de cada dispositivo que se ha conectado. Esto es: fecha, hora, IP y tipo de dispositivo. Para acceder a esta información haz click en Tu cuenta arriba a la derecha. Luego selecciona Actividad de visionado Accesos a la cuenta. 
  • Ajustar el bitrate del streaming. El bitrate es la unidad de bits que se procesan por segundo. Netflix cuenta con un menú que te permite personalizar el bitrate incluso mientras estás reproduciendo un contenido. Para ello debes presionar Control + Alt + Mayus + S en el teclado. Si estás viendo Netflix desde una consola de juegos, entonces deberás utilizar este código: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.
No olvides que, más allá de que Netflix sea un servicio pago, es uno de los mejores disponibles. Si aun no tienes una cuenta, te recomendamos que lo pruebes!]]>