Skip to content

Ofuico es el nuevo signo del Zodíaco

El mundo de la astrología se ha visto convulsionado con el hallazgo del décimo tercer signo zodiacal. Si bien ya se habían registrado intentos anteriores por reconocer y añadirlo, fue el astrónomo Parke Kunkle quien estableció que Ofuico es el nuevo signo del Zodíaco.

Según se difundió el nombre de Ofiuco, deriva de “Ophiuchus” cuyo significado es portador de la serpiente o Serpentario y por ello es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca.

Específicamente se trata de una de las 88 constelaciones modernas, ubicada entre los signos de Escorpión y Sagitario, y ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, siendo la onceava más grande.

La historia del descubrimiento del nuevo signo Ofuico data de 1930, ano en el cual la Unión Astronómica Internacional se negó a reconocerla como tal más allá de aceptar su existencia. Y para todos los interesados les ofrecemos las características personales de los signo Ofiuco:

Las personas nacidas bajo el signo de Ofiuco son intuitivas, con olfato para las premoniciones y la interpretación de los sueños, y estarían dotadas con capacidad para sanar a los demás. Otras de las características de estas personas son: soñador, romántico, altruista, un ser muy humano y personas que lucharán siempre por realizar las sus metas personales.

Finalmente para despejar todo tipo de dudas en cuanto a las modificaciones generadas por la inclusión del nuevo singo Ofuico, les ofrecemos la conformación actualizada del Zodíaco de 13 signos:

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo

TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO – del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril

Vía: Poblanerias