Skip to content

Mejores emuladores gratis para Android

En esta oportunidad, les ofrecemos los mejores emuladores gratis para Android. A través de los emuladores pueden hacer que tu Smartphone se convierta en una consola. Una de las grandes ventajas es la gran selección de emuladores disponibles. Gracias a ellos puedes convertir tu smartphone en diversas consolas, desde una Game Boy a la Nintendo 64.

Cuando hablamos de emuladores, hablamos de un software que nos permite ejecutar videojuegos; o programas en una plataforma diferente para la que estaban diseñados.

Mejores emuladores gratis para Android

1- Mega N64: Una de las consolas más clásicas. Uno de los emuladores gratis para Android. Disponible en Google Play, pueden convertir tu móvil en la mítica consola. Disfruta de sus mejores juegos y además con interesantes opciones. Existe la posibilidad de utilizar un mando, de tal forma que no te veas obligado a usar los controles en el móvil.

2- PPSSPP: Es la versión portátil de la Play Station, fue un gran éxito en su día. A través del mismo podrán jugar a los juegos más míticos de la PSP gracias a este emulador. Cuenta con interfaz cuidado y de calidad, por lo que hay que felicitar el gran trabajo realizado en ese aspecto. Pueden descargarlo aquí. El buen gráfico, jugabilidad, amplia selección de formatos, son las características esenciales de PPSSPP.

3- John Emulators: Nos ofrece emuladores para las principales consolas de Nintendo. Gracias a ellos podrás disfrutar de los juegos más clásicos de Nintendo. Hay diferentes versiones disponibles, en función de la consola. Podéis descargar para Game Boy, Game Boy Advance o NES.

Emuladores gratis para Android

4- MD.emu: Es una de las favoritas por los seguidores más nostálgicos, y ahora es posible tenerla en tu smartphone. Revive sus mejores días con este emulador. Hay una versión gratuita disponible para descargar en Google Play. Hay otra versión del mismo emulador de pago, cuesta 3,99€, y que proporciona algunas funciones extra.

5- NDS4Droid: La Nintendo DS fue una de las últimas en llegar, aunque eso no quita que tuviera una gran popularidad. Con este emulador puedes recrear su uso. Es el que mejor funciona de todos, que no es poco. Lo pueden descargar en Google Play, al igual que el resto de emuladores, basta con hacer click en este enlace.

6- ePSXe: Completa los emuladores gratis para Android. Revive esos días de la Play Station y juega a juegos legendarios con este emulador. En este caso el proceso a realizar es algo diferente. No basta únicamente con descargar la aplicación. En primer lugar hay que tener un archivo BIOS de Play Station desde Google Play. Luego, pueden descargar la aplicación y comenzar  disfrutarla.

Mejores emuladores gratis para Android

Qué es y para qué sirve un emulador

Si bien los emuladores gratis para Android son muy interesantes, pocos saben que es un emulador y para que sirve. Un emulador es un software originalmente pensado para ejecutar programas de diversas índoles; en una plataforma o sistema operativo diferente al programa que deseamos abrir o ejecutar. Es decir, es un programa diseñado para crear una plataforma virtual que pueda ejecutar un programa determinado, que no haya sido diseñado para ser ejecutado en el PC.

El principal objetivo del emulador, es crear las condiciones necesarias para poder ejecutar un programa diseñado para otras plataformas distintas al PC. Son utilizados para:

  • Probar programas de plataformas informáticas diferentes.
  • Ejecutar juegos de plataforma en un ordenador.
  • Ejecutar programas de ordenadores antiguos.

En conclusión, los emuladores son ampliamente utilizados para poder jugar juegos antiguos o de plataformas diversas desde la comodidad de nuestro ordenador.

Mejores emuladores gratis para Android

Cómo insertar trucos PPSSPP en Android

PPSSPP es uno de los emuladores gratis para Android mas utilizado por los usuarios. Debido a esto, se recomienda conocer algunos trucos para PPSSPP en Android.
Hoy en día con las innovaciones tecnológicas los juegos son cada vez mejores en cuanto a gráficos y jugabilidad, pero hay personas nostálgicas de los juegos clásicos como los que ofrecían las consolas de Nintendo, Gameboy Advance o Sega, por eso en este post de hoy queremos dejarles los mejores emuladores para jugar clásicos.

Mejores emuladores para jugar clásicos

Seguramente cuando eras chicos pasaban horas frente al TV jugando con dichas consolas de juegos, por eso hoy queremos que revivas todos esos momentos trayéndote la chance de jugar a través del Emulador de Nintendo64, gracias al mismo encontrarás los mejores juegos de la consola y podrás tenerlos en tu dispositivo Android sin problemas.

Cómo jugar juegos viejos

El emulador Snes9x EX te permitirá jugar a los mejores juegos de Super Nintendo y además no te ocupará demasiado lugar en tu Smartphone, así que si quieres divertirte mucho jugando a los clásicos de esta consola te recomendamos dicho emulador.

Seguramente también recordarán la espectacular consola de Gameboy Advance, así que para ella también existe un emulador llamado My Boy con la cual podrás ejecutar juegos en dispositivos nuevos y algo viejos también, incluso podrás hacer uso del hardware del Smartphone para controlar el sensor de luz ambiental o el vibrador.

Por último tenemos para recomendarles el emulador MD.Emu de las consolas competidoras de la Super Nes de Nintendo, estamos hablando de Master System y Mega Drive, las consolas de Sega.

Así que para poder obtener dichos emuladores para juegos clásicos deberás descargar las ROMs e instalarlas en el Smartphone, esperamos que les resulten buenos y los puedas disfrutar, hasta pronto.

Cheats para PPSSPP Android: Funciona como Gameshark o respuesta de acción, y es lanzado originalmente para la consola Playstation Portable real como un plug-in externo. La base de datos contiene miles de CWCheats PSP para juegos. Tengan en cuenta el 80% de los juegos emulados PPSSPP están disponible para activar estos cheats.

1. Abran el emulador PPSSPP en su dispositivo Android

2. Vayan a las Opciones de Sistema y luego seleccionen en “Activar trucos”.

3. Ahora vuelvan atrás y seleccionen un juego, por ejemplo Dragon Ball Z Tenkaici Tag Team.

4. Luego de eso, vayan hacia atrás y pulsen en la opción Cheats.

5. En la pantalla verán que no tienen ningún truco para activar, así que cierren el emulador con el juego y vayan a la carpeta dónde está instalado PPSSP. Pueden utilizar un administrador de archivos como Es File Explorer para hacer esto.

Trucos PPSSPP en Android

6. Cuando estén en la carpeta, verán una carpeta que dice cheats. Abran la carpeta y luego se encontrarán con algunos números; copienlos y peguenlos en el navegador para buscar los cheats correspondientes al juego. En caso de Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team, puede que diga “ULUS-10537“.

7. Cuando entren a un sitio, copien los códigos que les aparecerán.

8. Vuelvan a la carpeta de PPSSPP y en cheats abran el archivo ULUS-10537 con un editor de texto y peguen los códigos que han encontrado, luego presionen en guardar y cierren el archivo.

9. Vuelvan al emulador PPSSPP Android y ejecuten nuevamente Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi Tag Team.

10. Después de que lo abran, vayan a la opción que dice cheats y verán los códigos que pueden utilizar.

Mejores emuladores gratis para Android

Emular juegos MAME en Android

MAME es uno de los emuladores más interesantes. Para sacarle el máximo provecho les mostramos como emular juegos MAME en Android.

Instalamos la aplicación desde google play MAME4droid Reloaded

2- Vamos a descargar roms de:

3- La configuración es bastante simple. Para colocar correctamente las roms, vamos a la SD “ROMsMAME4droidroms” pegan las roms que tengan y ahora abren la aplicación que detectará los juegos. Para jugar seleccionan uno y le dan a uno de los botones. Cuando el juego pida dar ok como en la pc, notarán que también pueden hacer la palanca de derecha a izquierda y seguir adelante con la carga.