Skip to content

Los mejores trucos para PS4

Para los amantes de la Play Station, en esta oportunidad les traemos los mejores trucos para PS4.  A través de los mismos, podrán tener la mejor experiencia sin perderse de nada. Si bien, la mayoría de los consejos son conocidos por los seguidores, hay secretos y tips que se desconocen.

Mejores trucos para PS4

1- Usa el ratón y el teclado: Usar un ratón y teclado en tu PS4 es algo tan sencillo como simplemente conectarlos a los puertos USB de la consola. Ideal para navegar en Internet o hacer algunas tareas (como escribir) que son incómodas con el mando DualShock 4. De hecho, incluso puedes conectarlos mediante Bluetooth si son compatibles, y así usarlos mientras estás cómodamente sentado en el sillón.

2- Usa la aplicación de PlayStation para enviar mensajes: Desde ellas puedes escribirle a tus amigos gamers sin necesidad de salir de la pantalla de juego en tu PS4, o incluso sin tener la consola encendida. Solo necesitas que tanto tu móvil como la consola estén conectados a la misma red.

3- Activa las órdenes de voz: Los asistentes virtuales son muy utilizados. Necesitas es un auricular o headset con micrófono, o simplemente puedes usar el micrófono que incluye la cámara PlayStation. Desde los Ajustes, deben activar la función.

4- Guarda tus partidas en una memoria USB: Otro de los trucos para PS4. Desde el menú de ajustes dirígete a “Archivos de guardado de aplicaciones”. Allí podrás elegir si quieres copiar tus datos desde la consola a tu memoria USB, o directamente a la nube. A partir de ahora, todo queda respaldado.

5- Reproduce todos tus archivos multimedia: Desde una memoria USB podrás reproducir archivos multimedia. Solo asegúrate que esté formateado en formato FAT32 y que tus archivos estén guardados dentro de carpetas. También puedes usar esa maravillosa aplicación llamada Plex para hacer streaming de los archivos en tu ordenador a tu PS4.

Los mejores trucos para PS4

Trucos para PS4

6- Instala un SSD para obtener cargas más rápidas: Reemplazar el disco duro de tu PS4 por un SSD no hará que tenga más potencial de procesamiento; pero sí hace maravillas en cuanto a los tiempos de carga de los juegos.

7- Protege a tus niños: Solo tienes que crear una cuenta para el niño o niña y bloquear películas y videojuegos que no sean aptos para ellos; además de bloquear el acceso al navegador de Internet. Para ello, Ajustes- “Control Parental”- “Restringir el uso de la PS4″.

8- Disfruta tus juegos de PS4… en Mac y Windows: Para que esto sea posible se necesita una buena señal WiFi y el software necesario desde la web de juego remoto para PS4.

9- Ajusta el brillo de la luz de tu DualShock 4: Es imposible apagar la luz de la parte frontal del mando de control de PS4, pero sí se puede reducir. Para ello, mantén presionado el botón de PlayStation y cuando aparezca el menú selecciona “Configurar Sonido y Dispositivos”.

10- Cómo hacer capturas de pantalla mucho más rápido: Completa los trucos para PS4. Desde el botón “Options” en la pantalla podrán elegir la forma de hacer las capturas. La forma mas sencilla es presionar rápidamente el botón “Share”.

Los mejores trucos para PS4

Cómo conectar PS4 a una red

El proceso que deben seguir para conectar PS4 a una red es sencillo. Hay dos métodos, mediante wifi y mediante cable LAN.

Método 1:

Para conectarte a Internet con tu sistema PlayStation 4 mediante Wi-Fi deben ir la sección a Red. Luego, ingresan en configurar conexión a Internet y seleccionan Usar Wi-Fi. Si seleccionan Fácil, se mostrarán los puntos de acceso guardados y los que se hayan encontrado. Seleccionan el punto de acceso al que desean conectarse y configuran los ajustes. En caso de que no aparezca el punto de acceso al que desean conectarse, seleccionen Configurar manualmente y configuran los ajustes.

Al utilizar un punto de acceso compatible con WPS, AOSS o Rakuraku WLAN Start®, pueden guardarlo siguiendo unos sencillos pasos. AOSS y Rakuraku WLAN Start® solo están disponibles en determinados países y regiones.

Si desean configurar ajustes específicos en caso de que el entorno de red lo requiera, seleccionan Usar Wi-Fi > Personalizada.

Los mejores trucos para PS4

Método 2:

Para conectarte a Internet con tu sistema PlayStation 4 mediante un cable LAN (conexión por cable), van a Red. Seleccionan Configurar conexión a Internet y hacen click en Usar un cable de red LAN. Si seleccionan Fácil y siguen las instrucciones en pantalla, se establecerán los ajustes predeterminados automáticamente.

Si desean configurar ajustes específicos en caso de que el entorno de red lo requiera, selecciona Personalizada.

Guardar juegos de PS4 en un disco duro externo

Otro de los trucos para PS4 es la posibilidad de guardar juegos en disco duro externo. De esta forma, logran conservar aún más los juegos a tu alcance con un dispositivo de almacenamiento USB externo para tu PS4.

Hay requisitos mínimos que deben tener en cuenta al momento de comprar un dispositivo de almacenamiento. El mismo deben tener conexión USB 3.0, y almacenamiento entre 250 GB y 8 TB. No obstante, deben saber que no hay garantía de que todos los dispositivos de almacenamiento USB sean compatibles con nuestro sistema.

La mayoría de los dispositivos de almacenamiento vienen formateados con un estándar específico. Para usarlo en la PS4 deben formatearlo con el estándar correcto para asegurarte de que sea compatible. Para ello, van a Ajustes en la pantalla de inicio de PS4- Dispositivos- Dispositivo de almacenamiento USB- selecciona tu disco duro externo- Formatear como almacenamiento ampliado- Aceptar. Solo podrás usarlo para almacenar juegos y aplicaciones de PS4.

Una vez que hayas completado el proceso de formateo, verás un mensaje de confirmación y aparecerá una lucecita verde junto al nombre del dispositivo para indicar que está activado como ubicación de almacenamiento principal.

Los mejores trucos para PS4

Cómo almacenar juegos PS4 en disco duro externo

El proceso a seguir es sencillo.

  • Ve al menú Ajustes en la pantalla de inicio de PS4.
  • Ve hasta ‘Almacenamiento’.
  • Selecciona la ubicación predeterminada para descargas: Almacenamiento del sistema o el disco duro externo.
  • Pulsa el botón OPTIONS y selecciona ‘Ubicación de instalación de la aplicación’ para definir la ubicación de descarga: ‘Almacenamiento del sistema’ o ‘Almacenamiento ampliado’.

Ahora bien, para mover los juegos almacenados internamente al disco duro externo, deben seguir los siguientes pasos.

  • Ve al menú Ajustes en la pantalla de inicio de PS4.
  • Ve al menú Almacenamiento.
  • Selecciona ‘Almacenamiento del sistema’ y, a continuación, ‘Aplicaciones’.
  • Pulsa el botón OPTIONS y selecciona ‘Mover al almacenamiento ampliado’.
  • Selecciona los juegos y aplicaciones que quieras trasladar marcando las casillas que aparecen junto a sus nombres. Puedes seleccionar tantos como quieras siempre y cuando haya espacio suficiente en el disco duro externo de destino.
  • Selecciona ‘Mover’ y ‘Aceptar’ para iniciar la transferencia.