Skip to content

Los mejores editores de fotos para celulares

Con el aumento de la popularidad de las fotos en las redes sociales, cada vez nos preocupamos más para que salgan perfectas. Por ello es que utilizamos mucho editores de fotos. Son muchísimos los editores que existen así que te proponemos una lista de los mejores editores de fotos para celulares.

  • Pixlr: es una aplicación muy útil a la hora de aplicar filtros y retocar imágenes mediante un proceso simple. La interfaz es agradable y sencilla de usar. Además de los ajustes básicos de brillo, color y contraste ofrece otros como desenfoque, sobreexposición, marcos, efectos y stickers. Cuenta con una función de texto muy variada en relación a fuentes y tipografías disponibles.
  • AirBrush: una app perfecta para quienes disfrutan de sacarse selfies y posar. Ofrece la posibilidad de eliminar el acné, blanquear los dientes, remodelar la figura y ojos más brillantes. Tiene más de diez millones de descargas en Google Play.
  • Apps de edición de fotos de Adobe: son las opciones más profesionales disponibles para Android. Se trata de Adobe Photoshop Express, Adobe Lightroom, Adobe Photoshop Fix, Adobe Photoshop Sketch y Adobe Photoshop Mix. Tienen una gran variedad de opciones, desde las más sencillas como eliminar ojos rojos hasta herramientas más complejas para editar ficheros RAW. Ten en cuenta que para utilizar algunas de estas funciones necesitarás una cuenta en Adobe Creative Cloud.
  • Prisma: el propósito de esta aplicación es convertir fotos en obras de arte. Ofrece muchísimos filtros y tiene una nueva opción que permite separar el fondo de la persona de la imagen e incorporar efectos por separado.
  • PicsArt Photo Studio: es uno de los editores con mayor trayectoria. Cuenta con más de 400 millones de descargas y más de 100 herramientas. Entre ellas hay filtros, textos, collages, stickers y ajustes de luz. Un detalle interesante de esta app es que permite crear GIFs.
  • Photo Editor: una aplicación simple pero muy útil. Ofrece herramientas para modificar tono, saturación, contraste y brillo. Además se suman las opciones de recortar, rotar, desenfocar, corregir la gama y añadir efectos. Tiene más de 10 millones de descargas en Google Play.
  • Snapseed: este editor pertenece a Google y cuenta con funciones interesantes. Además de contar con herramientas, filtros, quitamanchas y pinceles permite editar archivos RAW DNG y guardarlos sin dañarlos. La mejor parte: es totalmente gratis y no tiene anuncios!
  • Mirror Lab: tal como su nombre lo indica, es un verdadero laboratorio de espejos. Permite modificaciones sencillas como aplicar efectos reflejo a las fotografías. U otras opciones más complejas como deformar las fotos con imágenes caleidoscópicas.

Los mejores editores de fotos para celulares

Editores de audios para mi celular

El sistema operativo Android también ofrece una gran variedad de editores de audio. Por eso decidimos recomendarte algunas aplicaciones para editar audios en el celular:

  • Audio Recorder and Editor. Una app gratuita que permite editar música con una gran calidad. Ten en cuenta que es la única aplicación de Android que te permite mezclar, editar y convertir archivos de audio, mezclar dos archivos al mismo tiempo y ajustar el volúmen, el tono y la velocidad. Admite archivos en formatos wav, pcm, wave, aac y m4a. Pero con cada actualización se van sumando formatos. También cuenta con la opción de grabar audios y luego añadirle efectos. Es gratuita pero existe una versión paga más completa.
  • Equalizer Unlock Key. Mejora la calidad de sonido de cualquier dispositivo Android, ajustando los niveles de audio y sus efectos de sonido. Ofrece hasta cinco bandas de ecualización y algunos efectos específicos. Tales como intensificador de bajos, simulador y pre-ajustes de reverberación. Se trata de una app paga.
  • MP3dit. Es uno de los programas más completos para editar audio. La interfaz es muy simple y le permite al usuario buscar canciones por álbum, artista o género. También ofrece la posibilidad de editar álbumes completos en simultáneo y añadirle la portada mediante una búsqueda en Google. Lee los formatos M4p, M4a, MP4, FLAC, OGG VORBIS y MP3. Se espera que próximamente también soporte audios WAV y WMA. Cuenta con una versión gratuita y una paga.

Aplicaciones para editar video en mi celular

Los mejores editores de fotos para celulares

Por último, Android también cuenta con editores de video. Te recomendamos algunos programas para editar videos desde el celular:

  • Movie Edit Touch. Es un editor de video desarrollado por Magix. Se puede utilizar con videos y fotos, y funciona tanto en Smartphones como en tablets. Te permite incorporar música, títulos, transiciones entre planos y filtros de imagen. También podrás modificar el brillo, el contraste y la saturación.
  • Viva Video. Cuando ingresas deberás elegir el tipo de proyecto: editar un video, crear un video con fotografías, hacer videos musicales o collages de video. Te permite editar utilizando plantillas de efectos y transiciones predefinidas.
  • Power Director. Una aplicación que ofrece una interfaz clásica, situando la línea de tiempo en la parte inferior. Aun así su diseño es actual y el acceso al contenido multimedia es muy simple. Tiene opciones de edición muy intuitivas. Podrás incorporar música, títulos, efectos, transiciones y capas de imagen.
  • Videopad. Su apariencia es similar a la de los editores de ordenador. Cuenta con filtros, transiciones y efectos. Es un programa muy completo que las demás aplicaciones en relación al audio ya que permite configurar el volumen, los efectos de sonido y grabar locuciones. Ten en cuenta que su versión para el celular no está tan lograda como el resto de las apps.
  • KineMaster. Otra interfaz clásica con diseño actual. Puedes trabajar con varias pistas de audio y video. Te permite hacer locuciones y añadir capas de video, texto, títulos e imágenes.

Ya puedes empezar a probar todas estas aplicaciones de Android!