Skip to content

Cómo liberar mi celular Android

Las compañías de teléfonos celulares, suelen bloquear los móviles que tienen a la venta para que solo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. Dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado. Hoy les mostramos como liberar mi celular Android.

Los pasos a seguir pueden ser simples o complejos, como indicamos anteriormente. No obstante, todos los usuarios los podrán llevar adelante sin tener conocimiento previo sobre el tema.

Cómo liberar mi celular Android

El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo. Para ello, marcan *#06# con tu móvil y logran obtener el código IMEI. Otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente estos dígitos se encuentran debajo de la batería, así como también en la caja original del embalaje del terminal.

Liberar mi celular Android

Una vez que tengan el código IMEI, llaman a la compañía de teléfono celular a la pertenece el móvil y les facilitan dicho código. Por medio del mismo, podrán facilitarles un código para desbloquear el móvil; y así usarlo con una SIM de cualquier otro operador.

Otra forma de liberar mi celular Android es apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes. Es ahora cuando necesitarás introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes; por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

En caso de que quieran liberar un teléfono de una compañía en concreto a continuación les mostramos como hacerlo:

  • Yoigo: para poder hacerlo tendrás que acceder a la sección especial de la web de Yoigo. Una vez ahí, deberás seguir los pasos que te indican.
  • Movistar: en este caso el procedimiento es un tanto más lento y, de hecho, tienes que llamar al 1004 con tu número IMEI para poder hacer este proceso.
  • Vodafone: tendrás que ingresar dentro de la web de Vodafone y entrar en tu aparatado de “Mi Vodafone” siguiendo este enlace. Aquí tendrás que localizar la opción de “Mi móvil y SIM” y, después, clickar en la opción de “Liberar móvil”.
  • Orange: tendrás que acceder al área de clientes de esta compañía y, aquí, contactar por email. Deben poner en asunto 1 “Mi móvil”, luego “Liberar mi móvil” y de esta manera ya podrás hacer la petición.

Cómo liberar mi celular Android

Borrar simlock de operadora en Android

Como indicamos más arriba, los equipos móviles suelen venir bloqueados para ser usados con una sola compañía. No obstante existe la posibilidad de liberar mi celular Android sin problema. Lo que se hace en este caso, es eliminar el bloque SIM para así poder utilizarlos con la tarjeta de cualquier operadora de telefonía.

Para llevar a cabo este proceso tendremos que tener permisos root en nuestro dispositivo, un requisito indispensable para la utilización de la aplicación. Se trata de Android Terminal Emulator. Una vez la tengan descargada e instalada, introducen los siguientes comandos -lo introducen y pulsan “enter”.

  • – su: (solicitan permisos al dispositivo, tendrán que permitirlos con la aplicación root)
  • – cd /sdcard: (así entran en la memoria SD)
  • – mkdir código: (podrán sustituir “código” por otra palabra, pero tendremos que recordarla y reemplazarla en todos los pasos)
  • – chmod 555 codigo: (con esto, darán permisos de lectura y escritura)
  • – mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo: (así moverán los archivos necesarios a la carpeta creada)
  • – cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt: (se muestra el código de desbloqueo de nuestro teléfono inteligente o tableta)
  • – umount /sdcard/codigo: (se desmonta la memoria, si no tienen errores entonces podrán llevar a cabo el proceso sin problema alguno)
  • – rm -r codigo (se borrará la carpeta creada al inicio del tutorial)
  • – reboot (el dispositivo debería reiniciarse con normalidad)

Una vez realizado el proceso anterior, necesitaremos una tarjeta SIM que no corresponda con la operadora de nuestro dispositivo.

Por último, se les pedirá el código de desbloqueo del dispositivo que están tratando de desbloquear. Del código que habían logrado anteriormente, tienen que eliminar todos los ceros que aparecen al final, la numeración ascendente que empieza el código -123456- y quedarnos con los 8 dígitos “centrales”.

Cómo liberar mi celular Android

Qué es el código Puk y cómo conocerlo

El código PIN (Personal Identification Number) es una clave de 4 dígitos que sirve para proteger tu tarjeta SIM del uso no autorizado. Es una medida de seguridad muy efectiva en caso de que se pierda o haya sido retirada de tu teléfono para tratar de usarla en otro dispositivo. Si el PIN es ingresado erróneamente tres veces, la tarjeta SIM se bloqueará. Para poder reactivarla, se les pedirá un código PUK (Personal Unlock Key).

El código PUK se encuentra disponible en tu tarjeta SIM. También se puede obtener en la página web de ciertos operadores, como Movistar, Claro, Telcel; y desde el servicio al cliente de la compañía celular a la cual pertenezcan.

Ahora bien, si ingresaron correctamente el código PUK en tu teléfono, se les pedirá escoger un nuevo código PIN. Caso contrario, tendrán que ponerse en contacto con el servicio al cliente de tu operador móvil. Si ingresaron erróneamente el código PUK entre 7 a 10 veces seguidas (dependiendo del operador), la tarjeta SIM de tu teléfono se volverá inutilizable. En este caso, tendrán que contactarse con el servicio al cliente de tu operador móvil para poder resolver el problema.

Cómo liberar mi celular Android

Herramienta para desbloquear celular Android

Además, de los tips ofrecidos es posible liberar mi celular Android haciendo uso de una herramienta de terceros. En este caso, hablamos de DoctorSIM, un programa que permite desbloquear celulares por IMEI sin tener que instalarlo en sus equipos. Lo único que hace, es enviar unas instrucciones de desbloqueo por correo electrónico de forma ultrarápida, paso por paso. Además, cuenta con un servicio de atención al cliente que atiende por teléfono, email y chat a todas las dudas. Ideal para aquellos que no quieran descargar programas que puedan poner en riesgo sus equipos.

Para desbloquear un celular en DoctorSIM solo tienen que buscar la marca y modelo de tu dispositivo y seleccionar el país y operador de origen. Una vez reciban el pago, tu pedido se activará y en un plazo garantizado de entrega recibirás unas sencillas instrucciones de desbloqueo en tu email. Una vez que liberen el celular, nunca más deberán repetir el proceso. En el extraño caso de que el desbloqueo no sea posible por un motivo responsabilidad de DoctorSIM, se les devuelve el dinero.

Esperamos que este post que muestra cómo liberar mi celular Android haya sido de utilidad.