Skip to content

Juegos de habilidad e ingenio para celulares

Los juegos son mas formatos más descargados por los usuarios para pasar los mejores momentos de ocio. En esta oportunidad, les ofrecemos los mejores Juegos de habilidad e ingenio para celulares

Los juegos de puzzle o juegos de habilidad, son aquellos que retan tu ingenio para encontrar la solución de cómo resolverlos y ganar. Muchos de ellos se iniciaron como juegos de mesa y ahora están inmersos en el mundo virtual de los Smartphones. No hay edad específica para jugarlos. Ahora te presentamos cinco juegos de habilidad e ingenio gratuitos.

Juegos de habilidad e ingenio para celulares

Juegos de habilidad e ingenio

1- Brain Age Test Free: Es un buen ejercicio para tu cerebro. En la pantalla aparecerán números (tres en el primer nivel) por breves instantes, que serán tapados por unas burbujas rojas. Tu misión es tocar cada globo en donde estaban los números en orden ascendente, según logres recordar. Si te equivocas tienes dos opciones más para continuar.

2- Dominoes o Dominó: El clásico dominó, el cual te permite jugar contra uno, dos o tres oponentes. Tienes tres modalidades: cincos, bloqueo y cargando. Podrás escoger como contrincante a Bot el robot, o los jugadores de la red. Ofrece tres niveles de dificultad, fácil, medio y avanzado. Se juega a 50, 100, 200 o 400 puntos. Además, verás reflejada tu actuación, estadísticas y puntaje acumulado.

3- Dropwords: Un sencillo y entretenido juego estilo Scrable, cuyo objetivo es encontrar palabras ocultas entre las letras del tablero en diferentes direcciones. Este juego dispone de más de 150.000 términos entre dos y ocho letras. Cada letra tiene un valor diferente. Tienes seis niveles de dificultad. Puedes cambiar modelos de tableros.

4- Mahjong: El objetivo de este juego de pirámide es ir eliminando las piezas del tablero, para lo cual irás seleccionando aquellas que tienen imágenes similares y que a su vez no tengan fichas a los lados. El juego termina cuando el tablero queda limpio. Tienes la posibilidad de activar la opción de pistas.

5- Sudoku 10’000 Free: Otro de los juegos de habilidad e ingenio. La finalidad de este rompecabezas matemático es llenar las cuadrículas sin repetir los números de las respectivas filas, columnas y de la sub cuadrícula. Además, ofrece ocho niveles de dificultad.

Juegos de habilidad e ingenio para celulares

Aplicaciones para mejorar razonamiento lógico

Además de los juegos de habilidad e ingenio, existen apps para mejorar el razonamiento lógico. La principal misión de éstas enriquecer o facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; así como también convertirse en herramientas efectivas para el cuerpo docente. Son diversas las funciones que cumplen estas aplicaciones.

A- Sudoku Fun: Este juego es uno de los más populares en materia de lógica. Consiste en colocar los número del 1 al 9 en cada celda de una cuadrícula; de modo que cada uno de ellos puede aparecer una única vez en cada fila, columna o rejilla.

B- Botones y Tijeras: El objetivo es cortar todos los botones para completar el nivel en el menor tiempo posible. Para ello, deberás unir dos o más botones del mismo color que se encuentren en la misma línea horizontal, vertical o diagonal.

C- Prueba de lógica: Se trata de una de las pruebas de coeficiente intelectual (CI) más sencillas. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de someterse a un test de lógica e inteligencia a través de una serie de juegos variados.

D- El Maestro Lógico: Ideal para los amantes de los rompezabezas. Podrán encontrar más de 100 puzles que se agrupan en distintos niveles de dificultad. Cuanto más intentes encontrar la solución, más ejercitarás tu razonamiento lógico.

E- Kraneando: Esta aplicación está pensada para personas con dislexia o síndrome de atención dispersa. A través de la misma es posible estimular el aprendizaje de manera divertida. Además, permite entretenerse de la mejor manera.

Juegos de habilidad e ingenio para celulares

Mejores juegos de Ajedrez para Android

El ajedrez es un tipo de juego que se desenvuelve sobre un tablero y que afronta a dos personas con grandes habilidades para mover las fichas con inteligencia. Son juegos de habilidad e ingenio que valen la pena explorar. Por otro lado, el ajedrez ayuda a mejorar la concentración y la memoria.

1- Chess Book Study: Esta app se encarga de mostrarte la manera más fácil y sencilla de aprender a jugar ajedrez. A través de un libro podrán conocer las mejores jugadas y movimientos de las piezas mientras vas jugando. Además, tiene opciones como modo nocturno, marcadores para la página y elección de 3 tamaños de tablero. Incluso te premia con las mejores jugadas de Kasparov.

Juegos de habilidad e ingenio para celulares

2- Real Chess: Cuenta con más de 2.400 niveles para jugar con contra el programa con inteligencia artificial. Además, puedes jugar en línea y al mismo tiempo interactuar con tus oponentes mediante un chat. Incluso, permite jugar en modo vertical u horizontal y trae concejos y ayuda para los principiantes.

3- Ajedrez Chess Live: Posee una interfaz algo más sencilla con efectos de sonido fantásticos. Además, podrás seleccionar si deseas jugar en línea contra otro oponente o sencillamente con el programa. Ofrece acceso a un chat y 5 niveles de dificultades diferentes.

Por último, esperamos que este post haya sido de gran utilidad.