Skip to content

Herramientas para convertir documentos PDF

La herramienta doPDF es un potente programa que nos permitirá poder convertir documentos a formato PDF de una manera verdaderamente muy sencilla. Es por eso que hoy te traemos las mejores herramientas para convertir documentos PDF.

La forma de trabajar de doPDF es muy innovadora, ya que esta herramienta funciona como una impresora al instalarse, por lo que si queremos convertir un determinado documento en formato PDF, simplemente lo tendremos que hacer desde el programa de origen del formato de ese documento, ya que con hacer clic en el botón imprimir y seleccionar la impresora doPDF, nos permitirá poder convertir fácilmente ese documento en este formato tan conocido como lo es el PDF.

doPDF

Actualmente la mayoría de las personas están acostumbradas a manejar el formato PDF, por ser un formato que le ofrece al usuario una excelente calidad al momento de mostrar textos e imágenes, a su vez este formato permite que los usuarios que accedan a un determinado documento ya creado no tengan la potestad de editarlo o modificarlo a su gusto, por lo que se trata de un formato muy utilizado por quienes confeccionan libros electrónicos y similares.

Con doPDF podrás convertir un documento en formato Word, Excel, e incluso imágenes en formato JPEG y PNG en simples documentos PDF con tan solo utilizar esta herramienta en modo de impresora.
Convierte documentos en PDF con Cometdocs Desktop
Cometdocs Desktop es una herramienta gratuita para Windows la cual nos permitirá poder convertir cualquier documento en formato PDF de una manera muy sencilla, y todo desde nuestro ordenador equipado con cualquier versión del sistema operativo Windows.

Particularmente esta herramienta trabaja con una gran cantidad de formatos, como es el caso de Word, Excel e incluso imágenes, algo bastante útil para quienes acostumbran a utilizar documentos PDF para lograr de esa manera conseguir mostrar en documentos de alta calidad determinados contenidos.

Cometdocs Desktop

Esta herramienta es completamente fácil de utilizar, puesto que nos ofrece una interfaz muy sencilla, en donde se ven claramente cada una de las funciones del programa, algo que nos servirá para poder trabajar siempre desde un solo panel, que es la interfaz principal. Hay que destacar el hecho de que Cometdocs Desktop nos ofrece la posibilidad de también convertir documentos PDF en otros formatos, es por ello que se ha vuelto una herramienta sumamente útil para todos los usuarios que acceden a disfrutar de ella.

Hay que destacar que como desventaja de este programa podremos realizar 5 conversiones cada semana, debido a que Cometdocs Desktop nos ofrece una inversión premium ilimitada para quienes deseen acceder a realizar una mayor cantidad de conversiones cada semana.
Convertir cualquier documento a PDF con PrimoPDF
En el día de hoy hablaremos de un programa el cual te permitirá convertir cualquier documento al formato PDF.

Muchas personas utilizan diversos formatos con los cuales realizan sus trabajos, como ser doc en el caso de Word o xls en el caso de Excel, entre muchos otros, por lo que unificar formatos sería todo un problema. A muchas personas les interesa el formato PDF debido a que puede ser visualizado con un lector de PDF como el Adobe Reader, o con cualquier navegador actual, como ser Mozilla Firefox o Google Chrome. Por lo que es más sencillo transportar documentos en este formato debido a que sabemos que aunque sea lo podremos visualizar desde otro ordenador, aunque muchas veces no lo podamos modificar.

Ahora el problema radica en cómo hacer para convertir o transformar un documento salido de Excel u otro programa al genérico PDF. La solución es el programa PrimoPDF, el cual además de ser gratuito ofrece una manera muy sencilla de transformar cualquier documento, incluso imágenes a este formato tan querido por muchas personas. Simplemente tendremos que desde el programa origen del archivo que queremos convertir, ingresar al menú opciones y luego imprimir, al seleccionar con cuál impresora lo queremos hacer, nos aparecerá el ícono de este programa que debemos tenerlo instalado previamente, para que de esa manera se inicie y se convierta al formato PDF rápidamente.
Convertir fácil y rápido PDF a EPUB y otros formatos
Cuando utilizamos el sistema operativo Windows podemos encontrara fácilmente múltiples alternativas para convertir archivos al formato PDF, pero no es el mismo caso para cuando queremos convertir un PDF a un formato  EPUB, ya que las opciones son verdaderamente muy finitas. Algunas de estas opciones pueden ser Calibre o tal vez conozcas Hamster Free eBook pero hoy les traemos una más para tener en cuenta y es Free PDF Converter.


Con Free PDF Converter vamos a poder hacer conversiones a PDF y EPUB, pero además es posible realizar conversiones a texto plano, imágenes, HTML y SWF. Para utilizarlo es muy cómodo ya que su interfaz es muy sencilla e intuitiva, facilitando el manejo de las diferentes actividades que llevarás a cabo en él.Como ya se habrán dado cuenta por el nombre, Free PDF Converter es totalmente gratis y podrán hacerlo funcionar en Windows XP hasta 8.

Para descargar Free PDF Converter  y poder convertir fácil y rápido PDF a EPUB y otros formatos a continuación en enlace:

Descarga: Free PDF Converter

Vía: genbeta