Skip to content

Herramientas para comprimir imágenes

Si, ahora podemos comprimir imágenes de forma online. En esta oportunidad les recomendaré esta herramienta con la cual podrás fácilmente comprimir imágenes desde tu navegador web. Así, se ofrece comprimir imágenes PNG a formato PNG-8 con el apoyo de la transparencia y la compatibilidad completa del navegador.

Con el objetivo de ayudar a aquellas personas que trabajan con gráficos y programas de edición, se creó esta aplicación web mediante la cual podremos reducir notablemente el peso del archivo, para que de esa manera se convierta en un elemento digital más ligero, fácil de manejar y aplicar.

Generalmente son más los webmasters los que demandan este tipo de herramientas, ya que el trabajo de subir imágenes muy pesadas puede resultar muy cansador si tenemos una conexión de Internet lenta, como así también otra desventaja de manipular imágenes de gran tamaño es el hecho de que los visitantes de tu sitio se molestarán por el hecho de tener que cargar esas imágenes que has subido.

Vale aclarar que no existe ningún programa o aplicación que nos ofrezca reducir el tamaño o comprimir imágenes, sin que dicha imagen pierda la calidad, puesto a que es el único factor que se modificará para que tenga un peso mucho menor. Dicho esto les comentamos que la herramienta llamada precisamente Compress PNG, nos permite subir a su sitio no tan solo imágenes en este formato, sino que también trabaja con JPEG, GIF y otros formatos, los cuales al finalizar la compresión convertirá a PNG.

Enlace: Compress PNG
Si acostumbras a tener problemas con las imágenes que tienes, las cuales tienden a pesar demasiado, por lo que se hace muy difícil compartirlas y transportarlas, te recomendamos que hagas uso de la herramienta Compressor para que logres de esa manera el disminuir el tamaño de esos archivos, sin necesidad de perder la calidad de las imágenes.

Compressor io

Muchas veces en la actualidad existen dispositivos capaces de capturar fotografías de gran calidad, como es el caso de los smartphones, tablets o incluso las mismas cámaras digitales actuales, las cuales si bien pueden ser muy bien vistas por quienes buscan la mejor definición en sus imágenes, muchas veces traen el problema de que son muy difíciles de transportar y almacenar, puesto que acostumbran a tener un tamaño verdaderamente considerable.

Para solucionar este flagelo recomendamos hacer uso de la aplicación web conocida como Compressor, la cual tiene la capacidad de disminuir el tamaño considerablemente de las imágenes, para de esa manera conseguir mejorar el hecho de poder transportarlas, y a su vez el conseguir evitar perder la calidad de las fotografías, algo muy buscado por aquellas personas que tienden a utilizar este tipo de imágenes para conseguir disminuir el tamaño de las imágenes.
Caesium es una herramienta para Windows que nos permitirá el poder comprimir las imágenes que tengamos almacenadas en nuestro ordenador.

Muchas veces acostumbramos a almacenar una enorme cantidad de fotografías que no vemos a menudo, y es uno de los elementos que más ocupan espacio dentro de un disco duro, sobre todo por el hecho de que las cámaras actuales acostumbran a primar la calidad por sobre el espacio, por lo que cada imagen tiende a pesar cada vez más y de esa manera a ocupar más espacio dentro de un disco duro, por lo que una herramienta como Caesium es de mucha utilidad.

Caesium

Esta herramienta posee varias cualidades que hay que destacar, como ser el hecho de incluir su propio visor de imágenes, para que los interesados puedan previsualizar las imágenes que se encuentran contenidas dentro de un conjunto de imágenes comprimidas, algo que puede ser de bastante ayuda para encontrar una fotografía en cualquier momento.

Otra característica que destaca a Caesium es el hecho de permitirnos conocer cuánto espacio ahorraremos al conseguir comprimir una determinada carpeta repleta de imágenes con la ayuda de esta utilidad, algo que puede ser de bastante utilidad para aquellos que no confían de la efectividad de esta herramienta.
Se trata de una sencilla herramienta que nos ayudará a comprimir imágenes fácilmente desde nuestro ordenador con acceso a Internet. JPEGmini es una aplicación web a la cual tiene acceso cualquier persona que necesite que una imagen tenga un tamaño menor para poder transportarla de una mejor manera.

Con la ayuda de esta herramienta evitaremos el tener que instalar pesados y complejos programas de edición de imagen para gozar de una buena herramienta la cual nos permita comprimir imágenes sin perder la calidad ni disminuir el tamaño de las imágenes que necesitemos transportar o compartir con otras personas. Se trata de una aplicación web la cual está todo el tiempo disponible, por lo que podremos acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet ya sea un smartphone o una tablet.

Esta página web llamada JPEGmini se caracteriza por evitar que la imagen pierda calidad, lo que llama la atención de muchas personas que catalogaron a esta aplicación como la mejor de todas, principalmente porque está dedicada pura y exclusivamente a realizar esta única función, lo que ayuda al usuario que no tiene muchos conocimientos sobre edición de imágenes a simplemente subir la imagen en cuestión, para que el sistema haga todo el trabajo y simplemente tengamos que desargar la imagen más liviana.