Skip to content

Trucos para hacer un buen Currículum Vitae

En esta nota vamos a comentarte sobre unos consejos para que puedas reformular bien el curriculum vitae. Seguí leyendo para conocer algunos trucos para hacer un buen currículum Vitae. En otro momento hemos hablado acerca de cómo crear un Curriculum Vitae, pero hoy te enseñaremos algunos trucos para mejorarlo aún más.

Trucos para hacer un buen Currículum Vitae

Tips para crear un Currículum Vitae

¿Cuáles son los consejos para hacer un buen Currículum Vitae?. Antes que nada, te invitamos a conocer cómo mejorar la escritura de WordPress.

El primer consejo a tener en cuenta es el formato. El mismo debe ser práctico y tiene que ser de fácil lectura. Pero, no sólo esto sino que también tiene que ser atractivo, para que el que lo reciba en un corto tiempo le den ganas de seguir leyéndolo. Lo primero que tienes que poner son tus datos personales, teléfono, nombre, apellido, correo  y dirección. Si tenes foto también se incluye en este apartado.

Otro de los trucos para hacer un buen CV es tener en cuenta el contenido que vas a poner. El mismo debe de mostrar capacidad de síntesis, y que puedas contar en pocas carillas todo sobre ti. El párrafo del perfil es el más importante y lo que más se recomienda es colocarlo a lo último. Es conveniente detallar primero la experiencia laboral y luego el interés en el puesto.

Para desarrollar lo laboral hay que tener en cuenta los logros que has tenido,  y las habilidades. Se recomienda utilizar verbos, es la mejor manera de decirle al profesional que mira tú CV que te encuentras activo e interesado en el puesto.

Otro de los trucos para un buen CV a tener en cuenta es que no hay que llevar el curriculum a cada convocatoria, porque los profesionales que lo miran se dan cuenta y pueden no llamarte en ninguna.

Tendrás que tener en cuenta todos estos consejos para tener un buen curriculum y de esta manera hacer que te llamen del trabajo que quieras. Espero que te sirvan  y puedas tenerlos en cuenta para los nuevos currículum que tengas que enviar, y espero que también te llamen.