Skip to content

Guía para conservar mensajes en iOS 9

En esta nota te vamos a comentar sobre el sistema operativo que traen algunos dispositivos móviles, en el cual podemos hacer muchas cosas, nos proporcionan muchas funciones que quizás, nosotros no sabíamos, por eso, es que, a continuación te vamos a comentar acerca de una guía para conservar mensajes en iOS 9.

mensaje de voz

 

Como mencionamos en el apartado anterior, estos sistemas operativos nos proporcionan muchas funciones y herramientas que nosotros no sabíamos, como por ejemplo, guardar los mensajes de voz, que sí, algunas personas aunque nos parezca extraño lo siguen utilizando, especialmente en ámbitos laborales o pueden ser personales.

Por eso, si quieres guardar algún mensaje importante podrás, o si necesitas ese mensaje para mostrar alguna evidencia también, la función visual del correo de voz de Apple permite conservar mensajes y guardarlos en una variedad de destinos.

Lo primero que tendrás que realizar es, abrir la aplicación en el dispositivo móvil, en el iPhone, y después tendrás que oprimir el ícono para el correo de voz, una vez realizado esto, se deberá oprimir cualquier mensaje para expandirse, y tocar el ícono compartir, que se representa mediante un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba.

Lo siguiente es, enviar el mensaje de voz, como un archivo de audio M4A, a través de un correo electrónico o mensaje de texto, o se puede copiar en la aplicación de notas o a las notas de voz, también podrás tocar el ícono más que se encuentra en la fila inferior y guardar el mensaje en la cuenta de Dropbox si tienes, que lo podrás añadir como una opción estándar (se encuentra en G-mail esta opción).

Para finalizar es importante mencionar que si conservamos mensajes de voz en el formato M4A la extensión de ésta para archivos de audio codificados en formato AAC, se podrá reproducir en la mayoría de las computadoras, y dispositivos móviles, pero si quieres convertirlo en un formato MP3, te convendrá hacerlo con CloudConvert.

Espero que esta nota te sirva para que puedas conservar estos mensajes que quieres, si es de un familiar, un amigo, o algo importante de trabajo, con estas opciones se puede y es muy sencillo de realizar.