Skip to content

Guía para configurar un Xiaomi

Xiaomi es sin duda una de las marcas que más ventas está cosechando. Sin embargo, cuando colocan la ROM oficial pueden tener algunos problemas, ya que no es tan fácil de configurar como parece. Debido a esto, les ofrecemos una pequeña guía para configurar un Xiaomi.

Configurar un Xiaomi no es un proceso complicado aunque requiere de una serie de pasos a seguir.

Guía para configurar un Xiaomi

Cómo configurar un Xiaomi

1- Instala las Google Apps: En las ROMs oficiales chino/inglés no está instalado el pack básico de Google Apps. Esto quiere decir que no se puede utilizar Play Store, la sincronización de Gmail ni demás utilidades básicas. Para instalarlas, deben ir a la App Store de Xiaomi- buscar “Google” en el buscador- ingresan al apartado “DU”. Ahora ponen “install” en la aplicación que te aparece, y listo. Finalizada la instalación, tendrán los servicios de Google necesarios.

2- Configura el APN: Para disfrutar de los datos móviles de la mejor manera deben buscar en Google: “APN (compañía que tengas contratada)”; y apuntar los valores que aparecen en la página. Luego, se dirigen a los Ajustes del teléfono- Tarjeta SIM- selecciona la tarjeta SIM- Access Point Names y configura tu APN.

3- Desactiva el límite de descarga: La aplicación de descargas está limitada por defecto. Por ende, deben ir la App downloads- Ajustes- Establecer el límite de descarga a tu gusto.

4- Aniquila todo lo chino: Si tienes la ROM original chino/inglés te habrás dado cuenta de la cantidad de basura que tiene. Lo ideal es borrar todas las apps con nombre chino. Esto te ayudará a ahorrar espacio, RAM y batería.

5- Configura las notificaciones: Uno de los problemas de las capas asiáticas es que requieren de ciertas configuraciones para que las aplicaciones básicas no entren en reposo. Para ello, van a Centro de seguridad- Permisos- Autostart- dale permisos a las apps que te envían notificaciones relevantes. Por ejemplo, WhatsApp. Incluso, pueden bloquear las aplicaciones en la multitarea deslizando hacia abajo la app que quieras.

Guía para configurar un Xiaomi

Los mejores trucos para Xiaomi

Todos los móviles Android no son iguales. Aquellos usuarios que tengan un Xiaomi nuevo, buscan la manera de extraer todo su potencial y conocer sus secretos. De la misma forma que es posible configurar un Xiaomi, también lo es aplicar los trucos para Xiaomi.

Cada empresa ofrece un software diferente para sus dispositivos. Unos apuestan por un sistema más limpio y con menos opciones; otros como Xiaomi prefieren dar a sus usuarios todo tipo de pequeñas herramientas.

1- Modificar a nuestro gusto el aspecto del escritorio: Xiaomi nos ofrece iconos cuadrados con bordes redondeados y sin cajón de aplicaciones. Deslizando hacia la derecha iremos viendo todas las apps que tenemos. Manteniendo una pulsación en cualquier pantalla nos aparece la opción de fondos de pantalla, widgets y ajustes adicionales. Desde la tercera opción de ajustes podemos configurar efectos de transición en la pantalla; giros, cascada, cubo y diversas animaciones más.

2- Mover más de una aplicación a la vez: Para ello, mantienen pulsado cualquier pantalla y desde MIUI 9 se permite seleccionar varias apps; al moverlas verán que desde un gesto las podrán cambiar de posición a todas.

3- Accesos directos desde la pantalla de bloqueo: Uno de los trucos más útiles es establecer un acceso directo a la izquierda y a la derecha y asociarlo a una app. Además, desde el apartado Pantalla de bloqueo y huella dactilar > Ajustes avanzados; es posible añadir información personal a la pantalla de bloqueo o configurar el desbloqueo inteligente. Desde MIUI 9 al deslizar a la derecha hay un acceso directo a Mi Home, Mi Remote y a la linterna.

Guía para configurar un Xiaomi

Trucos para Xiaomi

4- Personalizar los ajustes rápidos: Desde Ajustes > notificaciones y barra de estado podrán elegir qué ajustes rápidos aparecerán. Incluso, al pulsar en el icono de Ordenar, aparecerá la lista de cuáles queremos que salgan y en qué orden.

5- Eliminar problemas con las notificaciones: Muchas apps son colocadas por el gestor en segundo plano, y no permite que lleguen las notificaciones. Para ello, se dirigen a Ajustes > Batería y rendimiento > Energía > Ahorro de batería. Seleccionan la aplicación y eligen la opción de “Sin restricciones”.

6- Cambiar el tamaño de la letra y activar el modo lectura: Desde Ajustes > Pantalla podemos activar diversas opciones que facilitan la lectura y permite modificar la manera de mostrar la información. Además, se puede modificar el tamaño de la fuente del sistema o elegir el contraste y colores que se adapte a nuestros gustos.

7- Bloquear aplicaciones desde la multitarea: Para cerrar todas las apps abiertas podemos pulsar sobre el icono de abajo. Si deslizamos hacia arriba las cerramos y si lo hacemos hacia abajo podremos bloquearlas.

8- Acceder a la multipantalla: Desde la multitarea se puede clickar en la opción de “Pantalla dividida”. Luego, hace falta arrastrar hacia arriba una aplicación y elegir la otra.

9- Configurar el audio con el ecualizador: Desde Ajustes > Ajustes adicionales > Auriculares y efectos de sonido, podrán configurar el audio. También pueden configurar los botones de volumen del auricular.

10- Elegir aplicaciones predeterminadas de inicio: Desde Ajustes > Permisos podemos acceder a una serie de opciones muy curiosas. Entre ellas, seleccionar qué aplicaciones se iniciarán en segundo plano al encender el móvil.

Guía para configurar un Xiaomi

Conectar Xiaomi a mi tv

Para tener una mejor experiencia en sus equipos, es posible configurar un Xiaomi para conectarlo a la Tv. Esta acción es ideal para aquellos casos en que quieran disfrutar de una película, serie, o fotografías desde la pantalla grande. Hay dos maneras de conectar Xiaomi a la TV. Lo pueden hacer mediante WiFi o con la ayuda de un cable HDMI.

En el primero de los casos, deben tener la opción Wifi y la función de pantalla múltiple. Luego, siguen los siguientes pasos:

  1. A través de la fuente de tu televisor, busca la opción de pantalla inalámbrica.
  2. Inicia la opción de pantalla múltiple en tu smartphone. Una vez dentro, tu terminal comenzará a buscar otros dispositivos que estén conectados a la red WiFi. Aquí debes seleccionar tu televisor.
  3. Una vez los dos dispositivos se reconozcan, la pantalla de tu smartphone aparecerá en el televisor.

En el segundo de los casos, el proceso es mas sencillo. Sólo necesitarás un cable HDMI. Solamente tendrás que conectar el cable a tu Android y al televisor, y buscar la fuente HDMI con el mando de la tele. Una vez hecho, tendrás la pantalla de tu smartphone o tablet en el televisor.

Guía para configurar un Xiaomi

Esperamos que este artículo que muestra como configurar un Xiaomi, haya sido de gran utilidad. Hasta la próxima.