Skip to content

Facebook: ¿Cómo configurar pregunta de seguridad?

Facebook

Facebook, además de darnos la opción de elegir nuestra contraseña para que sólo nosotros, o quien conozca la misma, podamos acceder a nuestra cuenta, nos brinda la posibilidad de contestar una pregunta de seguridad. Esta nos permite recuperar nuestra cuenta en el caso de que alguien tome posesión del usuario y no podamos hacer uso de la red como de costumbre.

Configurar la pregunta de seguridad es muy sencillo y sólo deberás seguir algunos pasos que detallaremos a continuación. Sólo tomará algunos minutos y, en el caso de que tengas inconvenientes, ingresando la pregunta podrás recuperar fácilmente tu cuenta. Por eso Puntoneo te lo recomienda y te brinda la información detallada para que no tengas dudas y realices el procedimiento sin dificultades.

Pasos para configurar la pregunta de seguridad

Facebook

– Una vez que ingresamos en nuestra cuenta de Facebook debemos dirigirnos a “Configuración de la cuenta”. Para ello deberás hacer clic en la parte superior derecha , en el siguiente ícono:  facebook menu de configuracion.

– Al ingresar, encontrarán del lado izquierdo la opción “Seguridad”, ingresar allí.

– Hacer clic en el link que dice “Pregunta de seguridad” (si la opción no aparece significa que ya has contestado en alguna ocasión la pregunta).

– Luego seguir los pasos que te ofrece la red social.

Es importante que a la hora de elegir la respuesta tengas en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, te aconsejamos que la respuesta a la pregunta sea concreta y sencilla de recordar. Además, es preferible que sea algo que sólo tu sepas para evitar que alguien que no seas tu la conteste. Debés saber que esta operación sólo puede realizarse una única vez, después no podrás volver a configurarla ni ver tu respuesta.