Skip to content

Cómo editar un video con Movie Maker

En esta ocasión, les ofrecemos a los usuarios un pequeño tutorial de cómo editar un video con Movie Maker de forma sencilla.

El proceso a seguir es sumamente simple. Los usuarios pueden darle a su película el aspecto que quieran con el amplio catálogo de opciones y herramientas que ofrece la app Movie Maker.

1- Recorta el vídeo: Cuentan con la posibilidad de recortar el comienzo o el final de un vídeo para que la película muestre solamente las partes que quieras. Por ejemplo, si tienes un vídeo con algunos fotogramas negros al principio; podrán recortar el inicio para que esos fotogramas no aparezcan en la película finalmente guardada. Cabe aclarar, que cuando recortan un archivo de vídeo en Movie Maker, el archivo original no se ve afectado. En el archivo de vídeo original se mantendrá todo el metraje.

Para recortar rápidamente un vídeo, empieza a reproducir el vídeo que quieras recortar; y, a continuación, pulsa la tecla I para insertar el punto inicial o bien la tecla O para insertar el punto final. Si recortan la parte de un vídeo que tenga un epígrafe, el epígrafe también quedará recortado.

Cómo editar un video con Movie Maker

2- Divide un vídeo: Pueden dividir un vídeo en dos partes más pequeñas y seguir editándolo. Es decir, dividido el video, pueden mover una parte delante de otra para cambiar el orden en que se reproducen los vídeos en tu película.

Para dividir un vídeo: deben seleccionar el vídeo y luego arrastrar el indicador de reproducción hasta el punto donde quieras dividir el vídeo. En la sección Herramientas de vídeo, ingresan a la pestaña Editar- Edición, y seleccionan Dividir.

3- Aumenta o reduce la velocidad del vídeo: Pueden cambiar la velocidad del vídeo en Movie Maker para que se reproduzca más rápido o más despacio. Para ello, seleccionan el vídeo y en Herramientas de vídeo- Editar- Ajustar- Velocidad. Una vez allí, seleccionan una velocidad (dependiendo de cuánto quieras aumentar o reducir la velocidad del vídeo).

4- Elige un tema: Un tema AutoMovie de Movie Maker agregará títulos, créditos, transiciones y efectos a tu película. Colocando el curso en cada uno de ellos, podrán tener una vista previa. Cuando hayas agregado las fotos, vídeos y música que quieras usar en MovieMaker, en la pestaña Principal- Temas de AutoMovie, seleccionan el tema que combine mejor con tu película. Pueden seguir realizando cambios o simplemente guardar la película.

Cómo editar un video con Movie Maker

Comenzar a usar Windows Movie Maker

Usar Windows Movie Marker no es una tarea complicada. No obstante requiere de una serie de pasos a seguir para lograr el objetivo.

  1. Abren el archivo o película.
  2. Hacen clic en “Importar vídeo”.
  3. Seleccionan y arrastran los diferentes conjuntos de clips que han tomado hasta el guion gráfico, que se encuentra en la parte inferior de la ventana.
  4. Desde la sección “Efectos de vídeo” podrán arrastrar el efecto que desean a la estrella que está la esquina del clip.
  5. Seleccionan la opción “Ver transiciones de vídeo” . Lo arrastran hasta el guión gráfico, pero lo ponen en el cuadro central. Podrán ver la transición haciendo clic en ellos y viendo la pantalla a la izquierda.
  6. Pueden agregar música o recortar los clips haciendo clic en la escala de tiempo (timeline).
  7. Si quieren cortar algún tiempo del clip, hacen clic en el triángulo de la mitad al lado del clip; y así podrás determinar el tiempo que deseas para la escena.
  8. Para hacer un video musical, deben quitar el sonido de la cámara para que solo se escuche la música. Desde “Importar audio o música”, seleccionan una canción. A continuación, arrastran el elemento hacia la escala de tiempo. También pueden cortar tiempo o hacer un breve sonido dando clic en el triángulo y arrastrándolo al tiempo que desean; puede tener una sola palabra, el coro o la canción entera.
  9. Coloquen un título o los créditos haciendo clic en el enlace correspondiente en el panel izquierdo.
  10. Desde la vista escala de tiempo podrán ver la línea de tiempo con la canción, el título, los clips, y los efectos y las transiciones.
  11. Por último, hacen clic en “Guardar en Mi PC”. Si tienen un CD o DVD también lo puedes guardar en él.

Cómo editar un video con Movie Maker

Características de Windows Movie Maker

Los usuario tienen la capacidad de capturar, editar y volver a codificar contenido multimedia con el formato de vídeo de Windows Media. Un formato de alto nivel de compresión que requiere una cantidad muy pequeña de espacio de almacenamiento en disco.

Entre las características de Movie Maker encontramos las siguientes:

  • Importar y catalogar en colecciones los archivos de vídeo, audio e imagen fija admitidos.
  • Reordenar clips de un archivo multimedia y guardarlos como una película nueva (archivo .wmv).
  • Combinar clips de distintos archivos y formatos multimedia y volver a codificarlos en una película (archivo .wmv).
  • Crear y agregar una pista narrativa.
  • Agregar una pista de audio.
  • Dividir clips.
  • Combinar clips contiguos.

Downloads

Cómo unir videos con Movie Maker

Unir vídeos con Movie Maker es muy sencillo. De forma rápida y dinámica, podrán combinar los vídeos que quieran en esta herramienta.

  1. Lo primero que tienen que hacer es añadir los clips. En el menú de la esquina superior izquierda del programa, eligen la pestaña de Añadir vídeos y Fotos. Luego eligen los clips que quieran usar. También pueden arrastrar el archivo directamente a Windows Movie Maker y soltar allí.
  2. Paso siguiente, deben ordenar los clips. Cada uno de los clips estarán separados en la línea de tiempo de Windows Movie Maker por un pequeño espacio en la parte derecha de cada uno. Pueden elegir el orden de cada uno arrastrándolos en la línea de tiempo. Los pueden mover las veces que quieran. Windows Movie Maker les indicará con una línea roja la nueva ubicación del clip en la secuencia.
  3. Por último, guardan el video. Combinados los clips y colocados en el orden que les gusta, guardan el archivo. Para ello, ban a la pestaña de la parte izquierda de arriba, y lo guardan. Dependiendo de cómo sea tu proyecto y para qué lo quieran usar, puede que necesiten un tipo de formato o resolución particular.

Con Wondershare Filmora Video Editor también es posible unir videos.