Skip to content

Diferencias entre Windows 8 y Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo que presentó Microsoft. Probablemente te preguntes que tan distinto es de su antecesor, el Windows 8. Si quieres saber cuál instalar según la utilidad que le des, podemos ayudarte! Dedicaremos esta publicación a contarte cuáles son las diferencias entre Windows 8 y Windows 10.

Pues desde la base se trata de sistemas muy distintos y se debe a que el Windows 10 fue desarrollado sobre la idea de la convergencia. Es decir que está pensado para ser usado en todo tipo de dispositivos: computadoras, Smartphones, tablets, entre otros. El windows 8 ya buscaba esa convergencia pero no llegaba al mismo nivel. También hay algunas otras diferencias muy importantes:

  • Regresa el menú de inicio. En Windows 10 vuelve el menú de inicio y con un gran protagonismo. Además de ser un elemento clásico, facilita el acceso a los contenidos y la navegación. Esta decisión probablemente se debió a que la desaparición de este menú en Windows 8 había provocado descontento entre los usuarios. No sólo regresa este clásico sino que también tiene una variante: la interfaz se basa en casillas o Tiles.
  • Aplicaciones y multiventana. A la hora de ejecutar aplicaciones y contenidos, Windows 10 las presenta en ventanas. De esta manera permite que tanto el menú como la página de inicio no desaparezcan.
  • Opción de pantalla dividida. Windows 10 ofrece a sus usuarios la posibilidad de trabajar con múltiples aplicaciones simultáneamente utilizando la pantalla partida. El hecho de que las aplicaciones se ejecuten en ventanas, como te contábamos anteriormente, hace que esto sea posible. La pantalla se puede dividir hasta en cuatro partes.
  • Nueva organización y control. Este nuevo sistema operativo también ofrece un mayor control sobre los procesos y una mayor organización. Este nuevo sistema está pensado para usuarios que utilizan una gran cantidad de aplicaciones en forma simultánea.
  • Posibilidad de crear múltiples escritorios. Otra novedad de Windows 10 que permite facilitar la organización de los contenidos que se están ejecutando. De esta manera los usuarios pueden crear distintos escritorios y que cada uno esté dedicado a una actividad y a determinadas aplicaciones y contenidos.
  • Botón de vista de tareas. Este botón es nuevo y tiene como función mostrar las aplicaciones y documentos que se están ejecutando. También facilita el acceso a ellos y mejora la navegación.

Como punto en común entre los dos sistemas, queremos destacar que ambos cuentan con las mismas especificaciones técnicas mínimas para su correcto funcionamiento.

Principales características de Windows 10

Diferencias entre Windows 8 y Windows 10

Si quieres saber puntualmente cuáles son las características más importante de Windows 10 podemos ayudarte:

  • Una interfaz concebida tanto para funcionar en computadoras de escritorio como en pantallas táctiles.
  • El retorno del menú de inicio que se encuentra en la esquina inferior de la pantalla. Había sido eliminado totalmente en Windows 8.
  • Una nueva función intuitiva llamada Continuum. Tiene como objetivo alternar automáticamente de la interfaz clásica a la táctil en los dispositivos que cuentan con ambas opciones de uso.
  • Un nuevo sistema de autenticación biométrica denominado Windows Hello. Pretende reemplazar a las contraseñas pero sólo funciona con aquellos dispositivos que sean compatibles.
  • La incorporación del asistente virtual Cortana. Utiliza el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, para hallar los archivos o contenidos que necesites tanto en el equipo como en internet.
  • La aparición de Edge. Se trata de un nuevo navegador que reemplaza a Internet Explorer y funciona de manera similar a Cortana.
  • Un panel denominado Centro de acción. Sirve para organizar las notificaciones y ajustar las configuraciones personales.
  • Una aplicación, desarrollada por Microsoft, que te permite transmitir por streaming las partidos que se jueguen en la consola Xbox.
  • Actualizaciones del sistema vinculadas a la protección contra virus, phishing y malware.

 

Principales características de Windows 7

En el caso de que te interese saber sobre la penúltima versión de Windows, te dejamos algunas características de Windows 7:

  • Un gran rediseño gráfico en relación a sus antecesores, que además incorpora nuevas opciones.
  • Mejoras en relación a las versiones anteriores en cuanto al rendimiento general.
  • Es más intuitivo que su antecesor, el Windows Vista. Este último recibió muchas críticas.
  • Fue creado como una actualización del Vista y logró mejorar su interfaz.
  • Permite personalizar completamente el equipo proponiendo una gran cantidad de opciones de configuración al usuario.
  • Ya no viene con Windows Mail, Movie Maker y Photo Gallery instalados pero sí es posible descargarlos de internet e instalarlos.

Cómo volver de Windows 10 a Windows 7

Si actualizaste tu sistema operativo y quieres regresar, hay una forma de regresar de Windows 10 a Windows 7. Para ello sólo hay una condición: que no haya pasado más de un mes desde que realizaste la actualización. Si pasó más tiempo no podrás utilizar este proceso sino que tendrás que instalar desde cero el sistema operativo que desees. Si aun estás a tiempo, estos son los pasos:

  1. Guarda una copa de tus archivos. Microsoft no incluye este paso en el proceso y nos parece importante que lo tengas en cuenta. Teóricamente, al descargar una versión nueva no perderás nada, pero no está demás asegurarse una copia.
  2. Ingresa en la sección de Configuración y pulsa en Actualización y seguridad.
  3. Selecciona Recuperación en el menú que se encuentra del lado izquierdo. Allí deberá aparecer la opción que te permita regresar a tu sistema operativo anterior. Si no aparece, no podrás utilizar este proceso.
  4. Aparecerá una ventana donde deberás explicar a Microsoft la razón por la que quieres regresar al sistema operativo anterior. Podrás escribir o seleccionar una opción, sí o sí debes realizar alguna de las dos acciones para continuar.

Por último, aparecerá una ventana donde se te advierte que perderás los cambios en relación a la configuración que hayas hecho y algunos programas. Acepta y listo! Ya puedes disfrutar de tu sistema operativo!