Skip to content

Detener apps en segundo plano en Android Nougat

Uno de los consejos o tips más importantes para ahorrar batería o energía en nuestro celular es detener las aplicaciones en segundo plano. En la nota de hoy vamos a enseñarte la manera de detener apps en segundo plano en Android Nougat; sin necesidad de tener root. Antes queremos brindarte la mejor app para personalizar esferas de Apple Watch.

Antes de comenzar con el tutorial para detener apps en segundo plano en Android, hay que aclarar que dicha acción puede generar disconformidad en el usuario. Es decir, muchas veces, algunos correos electrónicos o mensajes pueden no llegar al usuario. Es por eso que se recomienda detener aquellas aplicaciones que no son tan importantes.

Detener apps en segundo plano en Android Nougat

Detener apps en segundo plano en Android

Antes de comenzar con el tutorial para detener apps en segundo plano en Android, hay que aclarar que dicha acción puede generar disconformidad en el usuario. Es decir, muchas veces, algunos correos electrónicos o mensajes pueden no llegar al usuario. Es por eso que se recomienda detener aquellas aplicaciones que no son tan importantes.

De esta manera, comencemos. ¿Cómo detener apps en segundo plano en Android? Gracias a este sistema operativo a a ADB, es posible detener las app. El funcionamiento se basa en enviar un comando de texto desde el ordenador hasta el teléfono celular. Antes de seguir, puedes mirar nuestro tutorial para cambiar las apps predeterminadas de un Android.

Detener apps en segundo plano en Android Nougat

Sin embargo, antes hay que descargar la herramienta ADB en la PC, ingresando al siguiente link y la depuración USB en el celular, ingresando al siguiente link. Una vez instalados estos dos programas, seguir lo siguientes pasos:

  1. Conectar el móvil al PC por medio de un cable USB.
  2. Acceder a ADB e ingresar el comando ‘adb devices’. Luego hacer click en enter. Finalmente escribir ‘adb shell’ y volver a pulsar enter.
  3. Modificar el comando, agregándole el nombre del paquete de la app.

Esta es una forma muy sencilla de cerrar apps en segundo plano en Android Nougat. Pone en práctica este tutorial y contanos como fue y si ahorraste batería en tu móvil. Hasta la próxima.