Skip to content

Descargar Audacity gratis

En nuestro blog en donde acostumbramos a publicar recursos para que nuestros lectores puedan facilitar sus tareas cotidianas, publicaremos un programa llamado Audacity mediante el cual podremos realizar las más minuciosas y complejas ediciones de audio. Para quienes entienden sobre el tema, sabrán que este tipo de programas con herramientas avanzadas y gran compatibilidad con la mayoría de herramientas son muy difíciles de conseguir, y en la mayoría de los casos se encuentran en formato pago, por lo que recomiendo valorar esta publicación.

Audacity

En un principio diremos que este programa es uno de los mejores, pero así también tiene sus desventajas, ya que debido a la gran cantidad de herramientas y elementos que trae el software se ha convertido en un recurso muy pesado para quienes tienen ordenadores con poca memoria. Además su interfaz es algo confusa para muchos, ya que no ha sido actualizada en bastante tiempo.

Audacity tiene la capacidad de reconocer una enorme cantidad de formatos, por lo que si te preguntas si con esta herramienta podrás editar determinado archivo de audio, te comentamos que es uno de los que más formatos reconocen.

Si estudias todas las funciones que tiene este programa, y descargas unos tutoriales de Internet, podrás aprovechar al máximo este programa, pudiendo fragmentar pistas de audio, seleccionar fragmentos, colocar efectos, quitarle la voz a una canción, entre muchas otras operaciones.
Se trata de una versión portable de uno de los mejores programas para editar archivos de audio que existe en el mercado. AudaCity es una de las herramientas gratuitas más utilizadas por quienes buscan realizar ediciones simples a las pistas de audio que tengan, y ahora los mismos desarrolladores que crearon la aplicación han lanzado una versión portable la cual sirve para quienes necesitan de las funciones de AudaCity en diferentes ordenadores, y no quieren transportar el programa pesado a cada uno de ellos.

Para lograr una edición completa de archivos de audio, te recomendamos que incluyas AudaCity portable a la lista de herramientas que tienes en tu memoria flash USB, debido a que gracias a la ayuda de esta podrás lograr modificar a tu antojo todos los archivos de audio en los diferentes formatos que estén.

A diferencia de otros programas portables, esta herramienta no está limitada puesto a que ofrece las mismas herramientas que la versión completa con el agregado de que pesa mucho menos, como así también consume muchos menos recursos, por lo que podremos hacer funcionar esta herramienta en cualquier ordenador con pocos recursos.

AudaCity Portable se encuentra en español, y está disponible para Windows 7 y otras versiones del sistema operativo de Microsoft.