En la actualidad muchas personas utilizan el dispositivo móvil para todo, especialmente si es de última generación que tienen todas las herramientas incluidas, y más si te gusta sacar fotografías, pero a veces, sucede que, cuando sacamos fotografías o filmamos el micrófono que se incluye en la misma no es bueno y no alcanza a tomar todo el ambiente, por eso a continuación te vamos a comentar cuáles son los mejores micrófonos para un Android.
Alguno de los micrófonos que vamos a presentar van a captar el sonido del medio ambiente como por ejemplo, una conferencia, cuando alguien realiza una entrevista y algunos pueden captar el sonido de instrumentos musicales.
El primer micrófono para un Android es el que abarca muchas situaciones, hay una serie de alternativas, que son las siguientes, micrófono estéreo Sony STM10 en Amazon España, micrófono estéreo IK IPIRIGCASTIN en España, y por último el micrófono condensador Rode VideoMic Go también en España, pero lo podes encontrar en la página que acabamos de mencionar, que en la nota anterior te comentamos como hacerte una cuenta, guía para habilitar Amazon.
Para un periodista es importantísimo tener un micrófono que cumpla todos los requisitos, y más si utiliza su teléfono, para todo, filmar en caso de que sea conferencia o grabar una entrevista, o testimonios en la calle, para éstos se encuentran los denominados micrófono de corbata, y que existen dos posibilidades, Rode Smartlav requiere de un adaptador TRS, se encuentra en Amazon, y audio-Technica ART-3350.
También existen micrófonos para un Android para que pueda grabar sonidos musicales, si quieres grabar una banda por ejemplo que esté tocando, se puede, pero necesitas una interfaz por ejemplo iRig Pre, que permiten que el micrófono que utilices funcione correctamente, una de las posibilidades es el IK iRig Pre, micrófono.
Una vez que tengamos el micrófono obtenido, debemos conectarlos en nuestro dispositivo para que lo empecemos a utilizar.
Espero que estos micrófonos te sean útiles, así no tienes ningún imprevisto a la hora de grabar algo, ya que puede suceder, solo tenes que buscar el correcto.