Skip to content

Consejos para sacar fotos en Android

Para los amantes de la fotografía llegan una serie de consejos para sacar fotos en Android de la mejor manera. A través de los mismos, podrán obtener fotos de calidad.A continuación les dejamos algunos tips a tener en cuenta:

1- Aprende la regla de los tercios: Dicha regla sirve de guía para ayudarte a cuadrar las fotos de forma correcta. Solo necesitan mantener los objetos más importantes de tu foto entre las líneas e intersecciones de los cuadros. En Android presionan el botón de menú y allí seleccionan “Configuración”. Luego, activarn la opción de “Mostrar la cuadrícula en el visor”.

2- Encuentra una base de soporte: Para muchas fotos tomadas con el móvil es básico contar con una mano firme. Existen diversos soportes, como un trípode para móviles, una pared, mesa, etc. El modo de timer es de gran ayuda.

3- Cambia tu enfoque: Tocando en cualquier sitio de la pantalla podrán cambiar el lugar donde se centra el enfoque de la foto. Esto también cambiará el nivel de exposición para que sea acorde al lugar que has seleccionado.

4- Usa el botón físico para capturar fotos: Para evitar que el celular se mueva al momento de tomar una fotografía, pueden usar los botones de volumen físicos. Por medio de los mismos podrán tomar la foto en lugar del botón digital para tomar fotos.

Consejos para sacar fotos en Android

5- Aplica el modo HDR de forma automática: El modo HDR aplica un filtro de alto rango dinámico cuando la situación lo requiere. El HDR mantiene las partes oscuras y claras de la imagen en balance. Requiere de una exposición mayor, por lo que al usarlo trata de mantener tu móvil lo más firme que puedas.

6- Aprovecha la luz natural (y artificial) lo más que puedas: Si hay algo elemental para una foto es que tus objetos o sujetos se vean bien, por lo que tienes que estar muy atento de las fuentes de luz. Evita por completo las luces fuertes detrás de tus sujetos, a menos que lo que busques es un efecto de silueta.

7- Toma ráfagas de fotos: El modo ráfaga es ideal para tomar varias fotos de manera seguida e inmediata. De esta forma, podrán elegir cual es la mejor. Para activar este modo, deben mantener el botón de captura presionado por todo el tiempo que quieras mientras tomas las fotos.

8- Limpia el lente:  Cualquier mancha por más pequeña que sea en el lente de la cámara va a interferir con tu foto de una forma realmente notable. Por lo tanto, limpien el lente al tomar una foto.

Consejos para sacar fotos en Android

Mejores aplicaciones para sacar fotos en Android

Android en sus diferentes versiones, trae incorporada una aplicación nativa para utilizar su cámara, pero no es la mejor. Si bien existen algunos consejos que permiten sacar fotos en Android de la mejor manera; también hay aplicaciones para tomar fotos que permiten tener la mejor experiencia.

1- Camera Zoom FX: La aplicación, está destinada para los que buscan un uso más profesional a la cámara de su Android. Posee funciones básicas para el usuario amateur. 

2- Camera360 Ultimate: Una aplicación gratuita, que reemplaza a la nativa de Android. Está dirigida a aquellos usuarios básicos, que buscan añadir calidad y estilo a sus imágenes; sin necesidad de tener grandes conocimientos.

3-  Vignette: Una app bastante popular entre los aficionados a la fotografía. A través de la misma podrán tomar fotos en varias modalidades. Además pueden modificarlas mediante filtros, estilos, y diversos efectos especiales en general.

4- Camera FV-5: Para aquellos que buscan las cámaras de réflex digital (DSLR), esta aplicación es ideal. Con esta app de cámara puede capturar las mejores fotografías en bruto para que puedan procesarlas más tarde y obtener resultados sorprendentes.

5- Camera Awesome: Una potente aplicación que ofrece todas las bondades que podríamos exigir. Es fácil de usar, por ende obtendrán resultados increíbles.

6- ProCapture: Una herramienta para editar fotos. Grandes resultados para usuarios con poca experiencia, y la posibilidad de diversos estilos y efectos de captura.

7- VSCO Cam: Una simple aplicación de captura, pero con buenas herramientas de edición. Incluso cuentan con la posibilidad de compartir tus imágenes en las redes sociales; tanto las abiertas y ya conocidas, como la red nativa VSCO Grid.

8- A Better Camera: Una opción más que recomendable si buscas cambiar radicalmente la forma en la que toman fotografías, dejando de lado las aplicaciones nativas de tu smartphone.

 Consejos para sacar fotos en Android

Aplicaciones para sacar las mejores selfies

Así como existen herramientas para sacar fotos en Android, también están las apps para tomar selfie. Tus selfies en Android nunca han sido tan perfectos. Utiliza estas aplicaciones que te recomendamos y se la envidia de tus amigos en redes sociales.

A pesar de que este tipo de fotografía puede ser tomada con la cámara de cualquier Smartphone; existen ciertas aplicaciones que aseguran brindar funcionalidades extras y mejorar notablemente la calidad de la imagen.

1- YouCam Perfect – Selfie Cam: Una herramienta que soporta fotografía y video. Además de embellecer tu rostro ( corregir ojos, piel, arrugas, etc.), hay una gran variedad de efectos y filtros incorporados. La aplicación detecta varios rostros en una misma fotografía, funciona con cámara frontal y trasera.

2- CunPic: Incorpora una función llamada “emoción dramática” para dar el mejor acabado a tu selfie. Es decir, mayor suavidad a la piel y un tono de rosado ocre para añadir vitalidad. Cuenta con 20 opciones de “emoción dramática” y 30 diferentes filtros de imagen.

Cómo tomar selfie

3- Retrica: Sus filtros en tonos sepia la hacen única. Podrán saber cómo se verá tu foto antes de tomarla. Pueden añadir letreros y viñetas y elegir de entre los más de 50 filtros que ofrece la versión gratuita.

4- RetroSelfie: Una aplicación muy sencilla de utilizar y gracias a la variedad de funcionalidades que posee podrás añadir diferentes marcos a las imágenes que captures. Le da un estilo retro a las fotografías. Te permite dibujar libremente y añadir stickers sobre ellas; balancear el color, contraste y brillo para crear hermosas composiciones; y compartir tus mejores momentos en redes sociales.

5- Insta Selfie Cam: Elige 30 diferentes plantillas para crear hermosos collages; selecciona impresionantes marcos y efectos de color ( blanco y negro, sepia, arte pop, retro, arco iris) y añade estampas y texto. Publica tus creaciones en Instagram y Facebook en cuestión de minutos.

Consejos para sacar fotos en Android

Trucos para sacar fotos con el celular

Para tener la mejor experiencia, les dejamos una serie de trucos para sacar fotos en Android.

1- ¡Helio!: Con los globos de helio, cinta aislante e hilo de pesca, podrán dejar ascender el móvil y tomar fotos desde la altura.

2- Gafas de sol: Para darle un toque diferente, pueden poner frente a la lente unas gafas de sol tintadas en gradiente. De esta forma, una parte de la zona a fotografiar se podrá mantener brillante, y la otra en la sombra.

3- Sólo un punto: Tan fácil como agujerear ligeramente un trozo de cartón y superponerlo a la cámara del móvil. Con él se puede lograr un efecto bastante curioso, que quedará aún mejor combinado con un buen blanco y negro.

4- La Polaroid: Un marco de una foto Polaroid colocado para dar protagonismo al objeto que quieras fotografiar; centrará automáticamente la atención en dicho objeto y le dará un toque sorprendente.

5- Tiny planet: Se trata de efectos que se consiguen a través de fotos panorámicas con otra edición posterior. Da la sensación de que el paisaje forma un planeta esférico y el cielo lo rodea como si fuera el espacio.

Consejos para sacar fotos en Android

Tips para tomar fotos

6- High key: Es la técnica para sacar fotos en Android donde predominan los tonos blancos. Desde un Smartphone se puede lograr bloqueando la exposición enfocando a un fondo oscuro; y luego haciendo la foto sin más al sujeto que queramos fotografiar.

7- Inception selfie: Podrán hacer fotos a rostros de estatuas, animales, fotografías, etc. y luego sitúa el terminal con esa foto sobre tu propia cara. El efecto es vistoso y sorprendente.

8- El proyector DIY: Un objetivo o una lupa pegados en un agujero realizado en una caja de cartón, el smartphone situado recto, apoyado dentro de la caja; y todas las rendijas cerradas para evitar fugas de luz. Con eso tendrán un “proyector” hecho en casa, a mano y muy barato.

Esperamos que este post que muestra como sacar fotos en Android haya sido de utilidad.

Sacar selfies está de moda. Si sos fanático de sacarte fotos con tus amigos, hoy vamos a darte algunos Consejos para sacar las mejores selfies, es decir, tips para que las fotos salgan con buena calidad y  enfocadas, para que puedas compartirlas con tus amigos en todas tus redes sociales.

Cómo sacar selfies

Entre los consejos para sacar las mejores selfies se encuentras los siguientes. ¡Toma nota!

  • Comprar un celular que tenga una cámara frontal de buena resolución.
  • Tener a tu disposición un selfie stick o palo de selfie. Siempre son muy útiles y super cómodos para sacar fotos.
  • Cuando intentes sacar una selfie trata de no mover el brazo. Esta es la principal causa de la mala calidad de las fotos.
  • Posicionar el lente de la cámara por encima de tu rostro. Con este truco tu cara se verá más pequeña y delgada.
  • Luz y fondo: uno de los consejos para sacar las mejores selfies, es que la luz no te de de manera directa en la cara, ya que no saldría bien en la toma. La luz natural es lo ideal, pero si nos encontramos en un ambiente cerrado, hay que tratas de que la luminosidad sea tenue.
  • Usar filtros: está es otra opción para mejorar la foto, es decir, editar o recortar la imagen para que se vea mejor.
  • Sacar la foto en suelo firme.

La finalidad de la selfie es sacar el momento de manera espontánea, sin hacer caras o sonrisas forzadas. Si tenes otro consejo que quieras compartir, será bienvenido.