Skip to content

Cómo conectar móvil con la Pc

En esta oportunidad, les vamos a mostrar a los usuarios cómo conectar móvil con la Pc.

Todos los usuarios hacen uso de su dispositivo móvil para estar conectados e informado de todo, en cualquier momento. Sin embargo, cuando están en casa o en el trabajo y usan el ordenador, se vuelve muy molesto tener que cambiar de un dispositivo a otro a cada rato. Por eso mismo, esta bueno saber la manera de conectar móvil con la Pc y concentrarse en una sola pantalla.

Cómo conectar móvil con la Pc

Conectar móvil con la Pc

Existen diversas aplicaciones para solucionan este inconveniente de forma sencilla.

  1. Mobizen: Una aplicación gratuita que permite conectar móvil con la Pc. Ideal para los equipos Android. En tiempo real tendrán la posibilidad de espejar ambos dispositivos. Además, tiene tres características fabulosas: grabar la pantalla de tu Android sin tener root; streaming de vídeos almacenados en el teléfono; hacer presentaciones móviles. Disponible para Windows, pero también puede ser usado desde el navegador.
  2. MightyText: Una app gratuita que permite conectarse al ordenador con solo tener instslado un navegador. Por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Opera o Internet Explorer. Llega con amplias opciones, entre ellas, recoge notificaciones de llamadas y otras aplicaciones; da alertas de la vida de la batería; deja que mandes mensajes de texto a través de Gmail, programa SMS; etc.
  3. MoboRobo: Otra de las opciones para conectar un dispositivo Android con tu PC. Disponibel para Windows, y llega con funciones interesante. Es posible transferir contactos, y organizar archivos multimedia y mensajes de texto. Además permite hacer respaldos de datos de Android, y descargar apps y jeugos desde su tienda.
  4. AirDroid: Una de las apps mas completa. Espeja notificaciones que pueden ser eliminadas, bloqueadas y organizadas como el usuario lo considere necesario. Se pueden transferir archivos a través de Wi-Fi, responder mensajes de texto usando un teclado físico; y ver qué llamadas perdidas tienes. Si son usuarios root disfrutarán de otras funciones interesantes. Lo mejor de todo es que hay aplicaciones para Windows, OS X, y Chrome.
  5. Pushbullet: Otra de las apps para conectar móvil con la Pc. Permite mirar las notificaciones en el ordenador, compartir todo tipo de archivos, transferir datos de un lado a otro; y enviar enlaces que veas en el ordenador directamente al smartphone y viceversa. También esta disponible para iOS.

Cómo conectar móvil con la Pc

Transferir archivos del celular a la Pc por Wifi

Los usuarios de forma constante buscan conectar móvil con la Pc por diversos motivos. Uno de los principales es poder apreciar el contenido con mejor calidad y en una pantalla mas grande. Además, resulta molesto tener que utilizar los dos dispositivos al mismo tiempo, cuando se puede usar uno solo.

El hecho de poder conectarlos, hace que los usuarios puedan respaldar todo lo que tienen en el móvil en el ordenador. De esta manera, frente a cualquier inconveniente que tengan en sus equipos móviles, no deben entrar en pánico; toda la información tienen copia en el ordenador.

Apps para transferir archivos a la Pc

  1. AirMore: Una app que ofrece un sistema de gestión de archivos al que accederemos utilizando la WiFi en modo local. Sólo necesitan tener ambos dispositivos conectados a la misma red. Luego, acudimos a la web, escaneamos con el móvil o tablet el código QR, y aceptan la conexión. Entran en un menú intuitivo a través del cual realizan todas las acciones. Podrán transferir archivos del celular a la Pc, con la opción de hacer lo contrario. Es compatible con Chrome, Safari y Firefox.
  2. Join: La misma se instala en el móvil y también en el ordenador a través de una aplicación de Chrome. Una vez instaladas las aplicaciones y sincronizadas entre las dos plataformas; podremos intercambiar archivos, texto, el portapapeles y otras muchas funciones en cualquier momento y sin necesidad de emparejar manualmente.
  3. Xender: No sólo podrán transferir archivos por WiFi entre el ordenador y el móvil; la app también ofrece una manera rápida de compartir contenido entre varios Android a la vez. Sólo tendrán que permanecer conectados al mismo punto de acceso. Luego, capturar el QR en el dispositivo móvil y acceder al menú de Xender en el navegador de escritorio.
  4. AirDroid: Es una solución completa para transferir archivos entre móviles y ordenador ofreciendo además multitud de herramientas bastante prácticas. Lo único que tienen que hacer es acceder desde el ordenador a la página del servicio y escanear el QR desde el móvil.
  5. 4ShareApps: Una app que no sirve para intercambiar archivos con el ordenador, pero sí entre dispositivos Android. La idea es crear un grupo donde, una vez estén todos conectados, sus miembros puedan intercambiar lo que deseen con sólo ponerlo a disposición del resto. Para conectarse pueden hacerlo directamente desde los ajustes de WiFi o utilizando el QR que la misma aplicación ofrecerá en el móvil.

Cómo conectar móvil con la Pc

Duplicar pantalla de mi Android en la Pc

Conectar móvil con la Pc cada vez es más sencillo. Ahora ya no hace falta ninguna configuración complicada ni cables carísimos para ver la pantalla de tu Smartphone en un dispositivo externo. Hoy vamos a ver cómo duplicar la pantalla de tu Android en tu ordenador, algo muy útil cuando quieran grabar alguna cosa o manejarlo desde al Pc.

Es un proceso sumamente simple que lo pueden llevar adelante sin problema. Existen algunas apps que brindan esta posibilidad.

  1. Ashot: Un sencillo programa gratuito de código libre. Más conocida como Android Screenshot and Screen Capture, esta aplicación permite duplicar la pantalla de nuestro Android en el PC. Únicamente deberemos conectar nuestro dispositivo Android mediante USB e iniciar el programa. Compatible con Windows, Mac OS X y Linux.
  2. Droid Explorer: Una buena opción para capturar la pantalla de Android directamente desde el PC. La interfaz es sencilla y funciona bastante bien, pero requiere ser Root. Compatible solo con Windows.
  3. Odroid VNC Server: Otra de las herramientas que permite controlar nuestro Android directamente desde el PC. A través de la misma, podrán controlar de forma remota la pantalla desde un cliente VNC. Requiere ser Root para instalarse. Disponible de forma gratuita en Google Play.

Cómo conectar móvil con la Pc

Esperamos que este post que muestra como conectar móvil con la Pc haya sido de gran utilidad.