Skip to content

Cómo limpiar y dejar como nuevo un celular

¿Cómo limpiar y dejar como nuevo un celular? Hoy lunes, para comenzar la semana con todo, voy a enseñarles cómo pueden limpiar su teléfono celular; puesto que es un accesorio más en nuestros bolsillos y por ende tenemos que mantenerlo en condiciones. Recuerda pasar y leer nuestra guía para conectar pendrive por OTG en TWRP Recovery.

En esta pequeña guía, conocerán las maneras para limpiar y dejar como nuevo un celular. Sabrán lo que tendrán que hacer, lo que no deberán hacer y lo que les voy a recomendar que hagan; ya que por lo general, el Smartphone que tengan seguramente les haya costado bastantes ahorros o hayan trabajado mucho para comprárselo. Y como todos, queremos cuidarlo de la mejor manera posible.

celular limpio

Primero que nada, voy a aclararles que evitemos usar cualquier tipo de producto químico; ya que estos productos son abrasivos, destructores y corrosivos y terminarán dañando la lámina anti-huellas que traen incorporados la mayoría de los celulares. Lo ideal es utilizar un paño húmedo, frotando con cuidado cada parte del mismo; y evitando que ingrese agua en las pequeñas juntas que poseen los smartphones. Así también hemos hablado de cómo configurar llamadas entrantes con video en Android.

Cómo optimizar un celular usado

Otra forma para limpiar con cuidado la pantalla y el cuerpo de los celulares es utilizando una bayeta de microfibra. Es un pequeño paño de tela muy suave que limpia la grasa de las pantallas. No necesita humedecerse pero con el uso pierden calidad, ya que acumulan grasa y partículas entre sus fibras.

Para los lugares inaccesibles para los paños y bayetas, se puede utilizar aire comprimido. Este se puede comprar a muy bajo costo y es ideal para limpiar juntas, botones y los altavoces; pero tienen que tener cuidado. Deben hacerlo a una distancia prudente puesto que se puede dañar la membrana del micrófono o de los altavoces del Smartphone.

paño húmedo

Con estos pequeños consejos para limpiar y dejar como nuevo un celular; yo creo que les quedarán como nuevo y sentirán que tienen un Smartphone distinto en sus manos.