Skip to content

Cómo instalar WinRAR en Windows 10

WinRAR es un software gratuito que tiene como función comprimir y descomprimir archivos. Consideramos que es muy programa muy útil que no te puede falta en la computadora. Por esto hoy te explicaremos cómo instalar WinRAR en Windows 10.

Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de WinRAR desde la página oficial. Recuerda que el programa es gratuito. Luego ingresa en Descargas y haz click derecho sobre el icono del software. Presiona sobre Ejecutar como administrador.

Cuando te pida que elijas la Carpeta de destino te recomendamos que dejes la ruta que el programa te ofrece por defecto. Allí se instalará el software. Después el asistente te pedirá que definas algunos aspectos sobre la configuración del programa.

Al hacer click en Aceptar el programa ya estará listo para usar! Probablemente se abrirá una ventana donde se te ofrecerá que descargues el manual de WinRAR, la licencia o ir a la página oficial.

Cómo instalar WinRAR en Windows 10

Comprimir y descomprimir un archivo con RAR

Ahora pasaremos a contarte cómo comprimir y descomprimir archivos con WinRAR. Se trata de un proceso simple que trae muchos beneficios, pues al comprimir los archivos ahorrarás espacio. Es ideal para los proveedores de email y las redes sociales que cuentan con un tamaño limitado de envío de archivos adjuntos.

Otro punto a favor de este software es que no necesitarás abrirlo para utilizarlo. Sólo deberás hacer click derecho en el fichero que quieres comprimir y presionar en Añadir al archivo. De esta manera el fichero quedará en un nuevo archivo creado por WinRAR. Podrás incorporar allí todos los archivos que desees.

Cuando ya hayas añadido todos los documentos que quieres, el software te brindará varias opciones. Una de ellas es elegir el formato en el que comprimirás los archivos, puede ser .rar o .zip. La diferencia se basa en que los archivos .rar sólo pueden abrirse con WinRAR. En cambio si utilizas el formato .zip, el archivo puede abrirse con cuaquier programa de compresión de ficheros.

Otra de las herramientas que te ofrece el programa es seleccionar el método de compresión. Si eliges la opción La mejor, el proceso tardará más tiempo pero el archivo será más pequeño. También puedes elegir Partir en volúmenes para seleccionar un tamaño. Luego le das en Aceptar y listo!

Para descomprimir archivos, el método también es simple. Simplemente deberás pulsar en el archivo comprimido y aparecerá un ventana con los documentos que contiene. WinRAR te permite decidir si quieres descomprimir todo o sólo un documento en particular. Además puedes elegir la carpeta de destino.

Mejores alternativas a WinRAR

Si lo que estás buscando es una alternativa a WinRAR, podemos ofrecerte algunos programas gratuitos que realizan el mismo trabajo.

  • WinZip Pro: este software te permite compartir los archivos directamente tanto en los servicios de la nube como en redes sociales. Cuenta con una gran cantidad de formatos de extracción y es uno de los programas más modernos disponibles. Las herramientas que ofrece facilitan la tarea de comprimir y descomprimir archivos. Sin embargo, ten en cuenta que WinZip Pro sólo comprime en 6 formatos de archivo y extrae archivos de 13 formatos. También brinda la posibilidad de convertir documentos a PDF y de comprimir archivos PDF. Otra de las opciones disponibles es añadir marcas de agua para impedir copias no autorizadas.
  • 7-Zip: se trata de un software libre y de código abierto. Es compatible con los formatos Zip y 7z. Es una herramienta muy eficiente con una interfaz simple.
  • IZArc: no sólo comprime y descomprime archivos sino que también los cifra para que no pueda ingresar ninguna persona que no esté autorizada. Cuenta con una gran cantidad de formatos de extracción, entre los que se encuentran 7-ZIP, RAR y TAR.
  • PeaZip: es un programa que extrae archivos de código abierto. Está desarrollado para funcionar en Windows y Linux. Extrae archivos RAR, TAR y ZIP.

Elige el software más adecuado para ti!