Skip to content

Cómo funciona Instagram

red social más utilizada por los usuarios para aplicar efectos a las fotografías y compartirlas en las redes sociales. Recientemente la compañía fue adquirida por Facebook. Es extremadamente sencilla, a la vez que te ofrece altas posibilidades y soporta grandes redes sociales que ya todos usamos. Hoy les mostramos cómo funciona Instagram.A través de Instagram se pueden incluir filtros, efectos, marcos y colores retros a las fotografías. En sí, la app tiene dos funciones: la de tomar fotografías y la de compartirla en las redes sociales. A cada foto le podemos asignar un título; y, una vez en publicadas, se puede comentar en ellas, marcarlas “me gusta” y si son de otro volver a compartirla.Dentro de cada galería tenemos la opción de ver las fotos en forma de lista, detalladas para interactuar de forma directa con cada una; o en forma de cuadrícula para tener una visión global. Los usuarios tienen la posibilidad de administrar la cuenta al gusto de cada uno. Generalmente, las cuentas son privadas. Por ende, solo pueden ver lo que publican sus seguidores.

Cómo funciona Instagram

Cómo crear cuenta de Instagram

El hecho de ser una de las apps mas usadas, hace que los usuarios quieran usarla desde sus equipos móviles. Está disponible para equipos Android, ios, Windows Phone. Para crear cuenta en Instagram deben descargar la app desde la tienda oficial:
  • Una vez instalado, abren la aplicación y pulsan en el botón “Registrarse“.
  • Introducen sus datos de registro. Ahora te pedirá una serie de datos básicos para poder registrar tu cuenta:
  • Usuario y contraseña.
  • Nombre y dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono (opcional). Este dato NO es obligatorio para hacer el registro, así que no te recomendamos que lo rellenes.
  • Completa los datos de tu perfil y empieza a usar Instagram. Escriban el nombre que quieres que aparezca cuando compartas tus fotos con tus amigos, rellenen algunos datos personales; tu verdadero nombre, una descripción sobre ti, la url de tu web o blog, tu fecha de nacimiento y algunos datos menos importantes. Hecho esto, hagan su primera foto, colóquenle algún efecto o filtro que les guste y compártela con tus amigos.
Recuerden confirmar la dirección de correo electrónico que usaste para registrar tu cuenta. Al terminar el proceso de registro, Instagram les enviará un email de confirmación a tu dirección de correo electrónico. Simplemente tienes que hacer clic en el enlace “Confirmar dirección de correo electrónico” y ya tendrás tu correo verificado.

Cómo funciona Instagram

Los mejores trucos para Instagram

Instagram ha ido creciendo en funciones con el paso del tiempo, y hasta han lanzado un par de aplicaciones complementarias para que podamos crear cosas nuevas e interesantes. Debido a esto, les dejamos algunos trucos para Instagram:
  1. Layout:  Una aplicación de Instagram para ayudarte a combinar varias de tus fotos y crear collages. Con la llegada de la misma, se elimina la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros llenas de publicidad para algo tan simple. Layout está disponible para iOS y Android.
  2. Boomerang: Una herramienta interesante para que crear mini vídeos que se repiten en bucle; casi como un GIF animado. Es algo muy simple y divertido. Aunque es una aplicación externa, los vídeos que grabes pueden ser enviados a Instagram en un par de toques.
  3. Compartir imágenes con un amigo a través de un mensaje directo: Los mensajes directos permiten mantener charlas privadas entre los contactos. Recientemente incluyeron una característica que te permite enviar cualquier foto de tu feed a un amigo, de forma privada. En todas las fotos ahora aparece un icono en forma de flecha que puedes presionar y luego elegir un destinatario para compartir.

    Trucos para Instagram

  4. Recibir notificaciones de tus cuentas favoritas: Ideal para aquellos usuarios que siguen demasiadas cuentas y no pueden estar la tanto de todo lo que pasa. Solo tienes que ir al perfil, presionar el botón de menú y luego activar las notificaciones de publicaciones. Ahora cada vez que publiquen algo lo recibirás en tu pestaña de notificación.
  5. Esconder las fotos donde te etiquetan: Frente a esto, tienen dos opciones. Primero: desde “Fotos en las que apareces” – Menú (los tres puntos en vertical) puedes elegir si las fotos en las que te etiquetan se añaden automáticamente; o si prefieres añadirlas tu mismo de forma manual. Segundo: Puedes acceder a cualquier foto en la que te hayan etiquetado y presionar sobre la etiqueta para eliminarla definitivamente.

    Cómo usar Instagram

  6. Esconder los filtros que no usas: Cada son mas los filtros que se incorporan a la red social. Para tener a mano los que usamos habitualmente, si viajas hasta el último filtro cuando estés editando una foto, podrás acceder a la herramienta de administración. Aquí, tendrán la posibilidad de seleccionar los filtros que deseas tener siempre a mano, y aquellos que prefieres ni mirar.
  7. Utilizar una aplicación de escritorio: Grids es sin duda la más limpia y bonita. Con un diseño minimalista y varias características interesantes, es una gran opción para usar Instagram desde Windows y OS X.
  8. Subir fotos a Instagram desde Windows 8.1 o 10: Con Instapic. pueden tomar una foto con tu cámara web y subirla a tu cuenta de Instagram; o hasta elegir cualquier foto que tengas en tu PC, aplicar un filtro y compartirla.
  9. Publicar tus fotos en Twitter con vista previa: Si quieres que tus fotos de Instagram aparezcan dentro del timeline de Twitter como antes, puedes hacerlo con una receta IFTTT. Cada vez que subas una foto, esta se convertirá automáticamente en un tweet con imagen y además con su respectivo enlace a la red social.
  10. Revisar todas las fotos que te han gustado: Desde la sección de tu perfil- Menú, verás que bajo las opciones de tu cuenta aparece la opción “Publicaciones que te han gustado”. Desde ahí puedes ver todas las fotos a las que alguna vez les has dado un corazoncillo.
  11. Respalda tus fotos en otros servicios: Puedes usar el mismo IFTTT para crear recetas que respalden tus fotos de Instagram a otros servicios. Como por ejemplo: Dropbox, Google Drive, OneDrive, o Flickr.

Cómo funciona Instagram

Esperamos que este post sobre Instagram haya sido de gran utilidad. A continuación les dejamos los enlaces de descarga.Android / iOS / Windows Phone]]>