Todos sabemos que en el mundo de internet existen hackers y atacantes que pueden atentar contra tu información, correos o claves importantes. Por esa razón hoy en Mediadescarga te contaremos como es que resulta tan fácil que nos hackeen los mails. Si quieres enterarte sobre este tema no dejes de leer nuestro articulo del día.
Como te comentamos es probable que a hackers o atacantes que les interese hackearte o atentar contra tu información. Es fácil que nos hackeen los mails. Estos atacantes pueden acceder a la cuenta de email de cualquier usuario con tan solo descubrir su número de móvil o dirección de correo electrónico.
A continuación te dejamos el video para que puedas ver bien como protegerte o alertar a los demás para que hagan lo debido.
Si el atacante conoce tu dirección de Gmail y además tu número telefónico. Simplemente podrá acceder a la página de inicio donde pide correo y contraseña y allí dirigirse a donde dice necesitas ayuda?. En la siguiente pantalla que vea, puede ir a he olvidado mi contraseña e ingresar tu cuenta. Luego podrá proceder hasta la opción vía SMS. La página los pedirá un código de verificación al propio teléfono con la cuenta que ya ha sido previamente identificada por vos.
Por lo tanto a ti te llegara un mensaje diciendo que “su código de verificación es 123456”. Es cuando entonces el atacante puede enviarte un formal SMS desde una cuenta desconocida sugiriéndote que copies y respondas con el código que hace un instante te llego a tu móvil.
Seguramente sin darte cuenta respondas con el código y el atacante podrá consiga dicho código de verificación y tranquilamente acceder a tu cuenta, resetear la contraseña, poner una nueva y acceder a tu email.
Espero que puedas estar alerta y no cometer el error de caer ante un hacker, hasta la próxima.