Skip to content

Cómo detectar una foto con Fotoshop

En esta oportunidad, les vamos a hablar acerca de FotoForensics; una aplicación online muy interesante con la cual sabrás Cómo detectar una foto con Fotoshop.

En la actualidad de hoy, se puede apreciar en las diferentes redes sociales fotografías que parecen no reales. Esto se debe a que la mayoría de las misma han sido fotoshopeadas. La realidad es que resulta muy difícil determinar cuales son reales y cuales no, porque todas tienen algún que otro retoque. Para terminar con el interrogante, con FotoForensics podrán detectar una foto con Fotoshop de forma sumamente sencilla.

Cómo detectar una foto con Fotoshop

Pasos para detectar una foto con Fotoshop

Este programa para detectar fotos con fotoshop, llega con un funcionamiento sumamente sencillo. De esta forma, la totalidad de los usuarios podrán disfrutar de sus herramientas al máximo sin perderse de nada. Lo que hace es realizar un escaneo completo a la fotografía  detectando cambios en su algoritmo; y por ende permite saber si la misma fue o no retocada de cualquier manera. Permite saber además si la misma fue modificada en aplicaciones o programas de edición fotográfica como por ejemplo Photoshop, CorelDraw etc.

Una vez que sepas cómo utilizar FotoForensics, te darás cuenta que es un programa sencillo y fácil de usar. Sólo basta con subir la foto desde la Pc o pegar la respectiva URL en el recuadro adecuado para que esta aplicación detecte las imágenes y nos diga si son o no fotoshopedas.

Cómo detectar una foto con Fotoshop

Un dato interesante que deben tener en cuenta es que es un servidor http y no https donde subimos fotografías sin un control de las mismas. Por lo tanto, es aconsejable no subir fotografías propias o personales.

Para saber cómo detectar fotos con fotoshop, solo debes ingresar en el enlace que te presentamos a continuación. Hasta la próxima.

Para acceder a FotoForensics hagan click aquí