Skip to content

Cómo crear una cuenta en Telegram

Telegram es un servicio de mensajería online que puede ser utilizado en distintas plataformas, un dato importante considerando que existen servicios que se limitan a los dispositivos móviles. Telegram ofrece interesantes opciones a sus usuarios pero para usar el servicio es necesario instalar la aplicación y crear una cuenta. Te explicaremos entonces cómo crear una cuenta en Telegram.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en www.telegram.org. Allí verás todas las posibilidades que te ofrece el servicio: Telegram para Android, Telegram para iPhone/iPad, Telegram para Wp, Telegram versión Web y Telegram para PC/Linux/Max.  Selecciona la opción que necesitas y descárgala.
  2. Una vez que completes la descarga en el móvil o en la pc debes realizar la instalación. Nosotros nos dedicaremos a explicarte el proceso que debes completar en la computadora, pero no te preocupes porque es igual de sencillo desde un móvil!
  3. Cuando finalice la instalación de Telegram, debes hacer click en Ejecutar o Abrir la sesión de Telegram para crear una cuenta.
  4. Aparecerá en pantalla la ventana inicial de Telegram y presionarás en Empezar a conversar. 
  5. La ventana siguiente  te pedirá que completes tu país y el número de teléfono en el que quieres crear la cuenta. Luego pulsa en Siguiente.
  6. Verás en pantalla tu número de celular y te avisan que llamarán a ese número en unos segundos para dictarte un código. Ese código es el que deberás escribir en el casillero que dice Tu código.
  7. Cuando termines de copiar el código, automáticamente se abrirá una nueva ventana donde deberás completar: nombre, apellido y agregar una foto. Al terminar presiona en Registrarse y la cuenta estará creada!
Cómo crear una cuenta en Telegram

Qué es Telegram y cómo funciona

Ahora pasaremos a contarte con lujo de detalles de qué se trata Telegram y de qué manera funciona. Pues no tiene nada que envidiarle a Whatsapp como sistema de mensajería. Telegram ofrece como parte de su servicio privacidad, velocidad, cobertura, gratuidad, capacidad, seguridad y funcionalidad. Además de que cuenta con una versión en español, que tiene el soporte completo en ese idioma.

Como te contábamos, Telegram es un servicio de mensajería instantánea que te permite chatear con quien quieras. El único requisito es que se encuentre en tu lista de contactos y que también tenga una cuenta en Telegram. A la inversa, quienes tengan tu número agendado podrán iniciar una conversación contigo. Se trata de un servicio gratuito que, además, cuenta con muy buenas características de seguridad. Por ejemplo, los mensajes se encuentran encriptados y pueden autodestruirse. Justamente el creador de Telegram, Pavel Durov, lo diseñó con el objetivo de ofrecer una alternativa más segura que Whatsapp.

En apariencia, Telegram es muy similar a Whatsapp pero en tonos azules. Las diferencias se encuentran que la parte técnica. Telegram ofrece a sus usuarios más velocidad, más seguridad y más capacidad (puedes enviar archivos hasta de 1 GB). Hay una pantalla inicial en blanco donde se acumularán los chats y un icono en forma de sobre en la parte superior para iniciar un nuevo chat. También cuenta con una lupa que te permitirá buscar rápidamente a un contacto en particular y un botón con cuatro opciones esenciales:

  • Nuevo grupo: te permitirá crear chats grupales hasta con 200 contactos. Mientras que Whatsapp cuenta con un máximo de 50 personas por grupo.
  • Nuevo chat secreto: un chat más seguro que los convencionales. Los mensajes no quedan almacenados en los servidores de Telegram y, además, se autodestruyen luego de que sean leidos. Para activar este sistema de autodestrucción deberás ingresar en la ventana del chat secreto y deslizar el dedo de derecha a izquierda. Aparecerá una ventana con opciones de seguridad, una de ellas es el intervalo que programará cada cuanto tiempo se autodestruirán los mensajes.
  • Contactos: accede a tu lista de contactos de manera rápida.
  • Ajustes: aquí encontrarás la configuración de las notificaciones, la posibilidad de cambiar el fondo del chat, la gestión de los contactos bloqueados y la opción de modificar el tamaño del texto.

Otra característica que tienes que saber de Telegram es que cuenta con poderosos servidores en todo el mundo. No sólo son muy veloces sino que también garantizan una excelente seguridad con su sistema de cifrado. Obviamente no es infalible pero supera a muchos otros servicios de mensajería.

Por ultimo también es importante que sepas que Telegram está basado, casi en su totalidad, en licencias de software libre. Es decir que estos softwares son gratuitos y que todos tenemos acceso a su código. Esto es imposible en los softwares privados donde sólo pueden ingresar a este código la empresa a la que pertenece.

Los mejores trucos para Telegram

Cómo crear una cuenta en Telegram

Ya es hora de contarte algunas herramientas de Telegram para que tu experiencia con el servicio sea aun mejor.

  • Elige quién verá tu última conexión. puedes elegir quien verá tu última conexión pero con una condición, sólo podrás ver la última vez que se conectó alguien si compartes esa información con esa persona. Para ello debes ir al menú y pulsar en Ajustes. Luego debes presionar en Privacidad y seguridad y en Última conexión. Desde allí podrás gestionar quien verá tu estado online. Telegram te ofrece tres opciones: Tdos, Mis contactos o Nadie. También te permitirá añadir excepciones. Aunque configures tu cuenta para que nadie vea tu última conexión, Telegram mostrará una aproximación de tu última conexión. Esto es para que tus contactos puedan saber si es posible contactarte mediante este servicio.
  • Buscador de gifs integrado: Telegram cuenta con un interesante soporte para gifs, que facilita su utilización. Ya que incluye un buscador de gifs dentro de los chats. Si tu dispositivo es Android deberás hacer click en Adjuntar, Galería y Encontrar GIFs. En iOS el proceso es más simple: pulsas en Adjuntar y luego en Encontrar imágenes.
  • Pon contraseña a tus conversaciones: otra opción de seguridad para tus chats. Ten en cuenta que si añades una contraseña deberás escribirla cada vez que quieras acceder a Telegram. Para ello ingresa en Ajustes y haz click en Privacidad y seguridad. Por último presiona en Código de acceso. Una vez que configures la contraseña, podrás elegir el tiempo en el que se vuelve a activar el bloqueo de forma automática.
  • Escríbete a ti mismo: una opción muy útil para guardar enlaces de artículos o notas que quieras leer o mirar en otro momento. Cumple una función de almacenamiento de información y puedes acceder a él desde cualquier dispositivo. Para utilizar este chat contigo mismo simplemente ingresa en Contactos y búscate.
  • Contesta directamente desde la pantalla de inicio: no pierdas de vista que esta opción sólo está disponible en Android. Para utilizar esta herramienta debes habilitar las notificaciones emergentes desde Ajustes, Notificaciones y sonidos, Notificaciones emergentes. Allí podrás configurar en qué momento aparecerán este tipo de notificaciones: cuando la pantalla esté encendida, cuanto esté apagada o siempre.
Otra recomendación que te hacemos es que tengas en cuenta que Telegram también ofrece la combinación de bots y juegos. Si eres fan de los juegos que no puedes dejar de probar es Bot Dragon Island.]]>