Skip to content

Cómo configurar Xiaomi Mi Band 2

La Xiaomi Mi Band 2 es una de las nuevas versiones de pulseras inteligentes. Lo primero que hay que hacer para comenzar a usar una es registrarte en Xiaomi y configurar una cuenta en tu Smartphone. Para ello debes seguir correctamente una serie de pasos y vamos a ayudarte con eso! Te vamos a mostrar cómo configurar Xiaomi Mi Band 2.

El primer paso es seleccionar la pestaña que nos permite registrarnos a través del correo electrónico haciendo click en Register using an email adress. Luego deberás completar tu dirección de correo y los datos que se te solicitan. Cuando confirmes la dirección, ya podrás ingresar desde tu celular.

En segundo lugar nos vamos a encontrar con que la aplicación oficial de Mi Band se encuentra en Chino. Esto no es un problema porque existe una buena traducción al español desarrollada por HTCMania. Antes de descargarla activa la opción que te permite instalar apps de origen desconocido, pues esta traducción no se encuentra disponible en Google Play. Para ello ingresa en Ajustes, Seguridad y marca la opción Aplicaciones de orígenes desconocidos. Ahora sí descarga e instala la aplicación en castellano. Luego completa de los datos de acceso de tu cuenta nuevamente (dirección de correo y contraseña).

Cuando ingreses deberás encontrar la Mi Band a través del Bluetooth de tu celular. Debes mantener los dispositivos cerca entre sí hasta que la pulsera prenda luces, esto significa que ya está sincronizada. Por cierto, las luces son tres y marcan el estado del progreso diario. Es decir que cuando se prendan todas las luces ya habrás cumplido el objetivo. Mientras que cuando las luces estén de color rojo significa que la batería es baja. La duración de la batería es un elemento a destacar de la Xiaomi Mi Band 2: dura entre una y dos semanas.

En las opciones de configuración podrás cambiar el color de los leds, configurar alarmas y activar un aviso para cuando recibas llamadas en el dispositivo móvil. En cuanto a la posición de la pulsera, te recomendamos que la uses en la mano con la que eres menos hábil!

Cómo configurar Xiaomi Mi Band 2

Mejores trucos para Xiaomi Mi Band 2

Una vez que hayas terminado de configurar la pulsera ya está lista para que la uses. Por eso te vamos a ofrecer algunos consejos para utilizar la Xiaomi Mi Band 2:

  • Si quieres evitar estar muchas horas sentado, la pulsera puede ayudarte! Puedes configurarla para que vibre cuando te encuentra mucho tiempo sin moverte. La opción está disponible en la sección Play de la aplicación Mi Fit. Puedes seleccionar los horarios del día en que quieres que controle tus movimientos para que no termine molestándote.
  • Haz más fiables los datos de sueño activando la función que mide las pulsaciones cada 10 minutos cuanto estás durmiendo. Ten en cuenta que utilizar esta opción hace que la pulsera gaste mas batería pero podrás acceder a datos mucho más precisos de sueño. Para activarla ingresa en Profile, My Devices, Mi band 2, Sleep Assistant.
  • Controla la duración de la batería. Si haces click en My Devices y luego en Mi band 2 podrás incorporar un aviso en la pantalla que te notifique el porcentaje de batería que te queda.
  • La opción More de la app Mi Fit ofrece funciones interesantes y tal vez están un poco ocultas. Puedes activar alertas para cuando recibes mensajes en aplicaciones como WhatsApp, cuando alcanzas un objetivo o cuando recibes emails o SMS.
  • Oficialmente no hay ninguna forma de extraer los datos de tu Xiaomi Mi band 2 para verlos en tu computadora. Pero sí existen programas para Android e iOS que puedes descargar de internet.
  • Apaga el Bluetooth. No es necesario que esté activado continuamente. Eso sí, ten en cuenta que no recibirás notificaciones de mensajes, llamadas, etc.

Características de Xiaomi Mi Band 2

En cuanto a las características de la pulsera, hay aspectos que diferencian la Xiaomi MiBand 2 de las versiones anteriores. Ofrece un diseño más básico que los modelos anteriores y es un poco más cara, pero cuenta con características que justifican el precio.

La primera novedad de la Xiaomi MiBand 2 es que tiene pantalla OLED. La causa por la que la pulsera ha aumentado un poco su tamaño. Aún así sigue siendo una pulsera liviana y cómoda, ya que el material ahora es mejor y más flexible.

Otro detalle en relación a la pantalla es que sólo puede leerse en forma vertical, lo que hace que pierda sentido el gran tamaño. También presenta un inconveniente con la luminosidad: no se regula según la del ambiente y en la oscuridad es demasiado alta. Sí logran adaptarse a la oscuridad los leds de medición del pulso, que no molestan en la oscuridad.

En concreto, la Xiaomi MiBand 2 está compuesta por la pulsera, el sensor de frecuencia cardíaca y la pantalla. Pero el cierre es seguro y bastante sencillo de realizar. Esta pulsera también es resistente al agua, incluso puede mantenerse sumergida en ella durante media hora hasta a un metro de profundidad.

Por último, la pantalla se enciende automáticamente cuando giras la muñeca. Esta herramienta funciona muy bien! Obviamente también existe una forma manual de encenderlo mediante un botón táctil. Lo que la pantalla muestra al pulsar el botón es algo que puedes configurar mediante la aplicación. Ahí podrás indicar que se muestra la hora, pasos, distancia, calorías, ritmo cardíaco y batería restante.

Cómo configurar Xiaomi Mi Band 2

Mejores aplicaciones para Xiaomi Mi Band 2

Para la pulsera existe una gran variedad y cantidad de aplicaciones. Por ello hemos decidido ofrecerte una selección de las mejores aplicaciones para la Xiaomi Mi Band 2. Todas pueden descargarse de manera gratuita y segura desde la Play Store. Ten en cuenta que están diseñadas para esta pulsera en particular y puede que no funcionen si tienes otro modelo.

  • Notify & Fitness for Mi Band. Es la mejor aplicación disponible. Funciona junto a la app oficial de Xiaomi y potencia sus herramientas. Entre las funciones más destacadas se encuentra el color LED para notificaciones, los widgets para tu móvil y la función despertador.
  • Mi Fit. La aplicación oficial de Xiaomi. Es necesario que la utilices para conectar tu pulsera a tu celular. Es una app que mejoró su funcionamiento con respecto a las versiones anteriores de la pulsera.
  • Fix-it for Mi Band 2. Esta aplicación te ayuda a resolver problemas. Soluciona los fallos de sincronización que pueda tener tu pulsera y que cada vez son más comunes. Es imprescindible!
  • Google Fit. Una de las mejores apps de fitness disponible. Cuenta con algunos errores pero la interfaz ofrece una buena expriencia.
  • Batetr Notifier for Mi Band. Te permite personalizar las notificaciones a tu gusto, ya que incorpora más opciones de las que ofrece la pulsera por defecto.

 

Esperamos haberte ayudado para que mejores tu experiencia con la Xiaomi Mi Band 2!