Skip to content

Cómo configurar mi iPhone

En esta oportunidad, les traemos un pequeño tutorial de cómo configurar mi iPhone cuando adquieren uno nuevo. El proceso a seguir es sencillo, solo deben cumplir con los pasos indicados.

Pasos para configurar iPhone

1- Enciende el dispositivo: En el momento en que enciendan el dispositivo, se mostrará un saludo en varios idiomas. Sigue los pasos para comenzar. Las personas no videntes o con algún tipo de discapacidad visual pueden activar VoiceOver o Zoom desde la pantalla de saludo. Cuando se te solicite, elige tu idioma. A continuación, toca tu país o región. Esto afecta el modo en que se presenta la información en el dispositivo, por ejemplo, la fecha, la hora, los contactos y otros contenidos.

2- Si tienes otro dispositivo con iOS 11, usa Inicio rápido: Acerca ambos dispositivos y sigue las instrucciones.  Caso contrario, toca Configurar manualmente para continuar.

3- Activa el dispositivo: Debes conectarte a una red Wi-Fi, a una red celular o a iTunes para activar el dispositivo; y continuar con su configuración. Si vas a configurar un iPhone o un iPad (modelos Wi-Fi + Cellular), es posible que debas insertar tu tarjeta SIM primero.

Cómo configurar mi iPhone

4- Configura Touch ID o Face ID y crea un código: Estas funciones están disponibles en algunos dispositivos. A través de las mismas, puedes usar tu huella digital; o el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo y realizar compras. Toca Continuar y sigue las instrucciones. Luego, configuren un código de cuatro o seis digitos para proteger los datos.

5- Restaura o transfiere tu información y tus datos: Si tienes un respaldo de iCloud o iTunes o un dispositivo Android; puedes restaurar o transferir los datos del dispositivo anterior al nuevo. Caso contrario, selecciona la opción Configurar como un nuevo [dispositivo].

Configurar iPhone

6- Inicia sesión con tu Apple ID: Escribe tu Apple ID y tu contraseña o toca “¿No tienes Apple ID o lo olvidaste?”. Si usas más de una Apple ID, toca “¿Usar uno para iCloud y otro para iTunes?” Cuando inicies sesión con tu Apple ID, es posible que se te solicite un código de verificación del dispositivo anterior.

7- Configura Siri y otros servicios: Configurado los pasos anteriores, se les solicitará que configures o actives los servicios y las funciones. Como por ejemplo, Siri. En algunos dispositivos, se te solicitará que digas algunas frases para que Siri pueda familiarizarse con tu voz. Si iniciaste sesión con tu Apple ID, sigue los pasos para configurar Apple Pay y el llavero de iCloud.

Cómo configurar mi iPhone

8- Elige la configuración para el análisis de apps, True Tone y el botón de inicio: Decide si deseas compartir información con desarrolladores de apps. A continuación, activa True Tone si es compatible con tu iPhone o iPad. True Tone ajusta el color y la intensidad de la pantalla para que las imágenes se vean más naturales. Si tienes un iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 o iPhone 8 Plus, puedes ajustar el clic del botón de inicio. Si tienes un iPhone X, obtén información sobre los gestos que puedes usar

Por último, toca Empezar para comenzar a usar el dispositivo. Realiza una copia de seguridad de tus datos mediante un respaldo; y obtén información sobre otras funciones en la Guía del usuario del iPhone, iPado iPod touch.

Trucos para iPhone

Para tener una mejor experiencia, les dejamos una serie de trucos para iPhone; por medio de los cuales podrán sacarle el máximo provecho.

  • Selfies en FaceTime: Con la actualización de iOS 11, llega con un botón de captura de pantalla en Facetime para tomar selfie en las videollamadas. Es una utilidad eficiente que automatiza el proceso para que el resultado esté bien enfocado.
  • Organizar múltiples aplicaciones: Otro de los trucos interesantes, es la posibilidad de organizar los iconos de las apps en la pantalla de inicio. Para ello, deben mantener el dedo presionado sobre una app y sin soltar, presionar sobre otras apps. De esta forma, irán añadiéndolas a un grupo que podrás mover donde quieran.
  • Acceder a Notas rápidamente: El Centro de Control de iOS 11 es totalmente personalizable; y ahora permite añadir la aplicación Notas para acceder a ella rápidamente desde Ajustes > Centro de Control.
  • Sugerencias para ahorrar almacenamiento: Es importante conocer este tip para tener una mejor experiencia. Para eso deben ir a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone (o del iPad); aplicaciones sin usar, fotografías, iCloud, iMessage.
  • Lectura sin conexión a Internet: iOS 11 permite que los usuarios puedan leer contenidos de sus blogs favoritos activando la opción “Safari” en iCloud; y configurando los ajustes de Safari en la función “Guardar sin conexión”.

Cómo configurar mi iPhone

Consejos para usar iPhone

  • Desactivar valoraciones de aplicaciones: Apple ha limitado las solicitudes de valoraciones de las aplicaciones. Esto es posible desde Ajustes > iTunes y App Store. Allí, podrás desactivar “Valoraciones dentro de la app” para que no vuelvan a incomodarte.
  • Reproducción automática de vídeo: La App Store ha recibido un completo rediseño en iOS 11. Ahora reproduce de forma automática los vídeos de las aplicaciones y de los juegos para iPhone y iPad. Pero podrás desactivar la opción en los ajustes de iTunes y App Store.
  • Escribir a Siri: Los usuarios pueden escribir mensajes a Siri en lugar de usar el asistente mediante comandos de voz. Puedes hacerlo vía Ajustes > Accesibilidad > Siri > Escribir a Siri. Ideal para reuniones de trabajo y estudios en la biblioteca.
  • Escáner de códigos QR: Otra de las funciones más esperadas y más útiles de iOS 11. La aplicación nativa Cámara de tu iPhone y de tu iPad reconocerá automáticamente estos códigos QR. Incluso, es posible escanear documentos y proyectos desde la aplicación Notas.
  • Crear documentos PDF: Esto es posible desde Safari, simplemente pulsando el botón de las extensiones de iOS 11 (menú para compartir contenidos) y presionar la opción “Crear PDF”.
  • Emergencia SOS: Apple ha integrado un nuevo procedimiento para llamar a los servicios de emergencia a través de una llamada SOS. Solo deberás presionar 5 veces seguidas el botón de encendido o de apagado de tu iPhone.

Cómo configurar mi iPhone

Cómo alargar duración de batería en iOS 11

La batería es uno elemento muy importante en la vida de los teléfonos, ya que determina la duración del mismo. Por eso mismo, esta bueno contar con algunos tips para alargar duración de batería.

  1. “Actualizar a iOS 11.1, que arregla el problema de batería.
  2. Desactivar la actualización en segundo plano.
  3. Configurar los servicios de localización de las aplicaciones para que sólo se usen cuando están en primer plano.
  4. Desactivar la opción de “Oye Siri” mientras está el teléfono en reposo.
  5. En la configuración del teléfono, revisar qué aplicaciones consumen más batería, y tratar de sustituirlas por otras con menor consumo. Por ejemplo, “la app de Facebook consume más que la versión móvil de web de Facebook”

Cómo configurar mi iPhone

Configurar Siri en mi iPhone

El asistente de voz es de gran utilidad para los usuarios porque les permiten hacer las cosas sin usar el equipo. Para usarlo correctamente hay que configurar Siri de la forma indicada. Para ello: Ajustes – General – Siri y activar la opción Permitir “Oye Siri”.

Una vez que tengamos activa esta característica, podremos activar el asistente digital de Apple con nuestra voz. Simplemente tienen que pronunciar “Oye Siri”. Al hacerlo el asistente nos preguntará que es lo que queremos y podremos darle cualquier tipo de orden de las que conoce. También podemos pronunciar la frase sin pausa, es decir, algo tipo “Oye Siri, pon una alarma para las ocho y media”.

Un dato a tener en cuenta es que Siri solo únicamente funciona cuando el iPhone, iPad o iPod Touch tiene el cargador conectado.