Skip to content

Cómo comenzar a usar Uber

A principios de 2016 la empresa Uber llegó a Argentina. Se trata de un servicio de autos a pedido que te permite solicitar conductores mediante una aplicación para aquellos dispositivos que tengan iPhone o Android. El servicio se destaca por enviar el conductor más cercano al lugar donde estés y proporcionar una opción de pago sin efectivo. Esto mediante tarjetas de crédito o cuentas de PayPal. En esta ocasión te explicaremos cómo comenzar a usar Uber.

  1. Una vez que hayas descargado la app y te hayas registrado, comenzarás pulsando el botón Uber en tu celular.
  2. Haz click en ¿A dónde vas? y luego ingresa tu destino. Si sincronizaste tus contactos con la app, puedes establecer como destino a una persona. Le llegará una solicitud en su celular y, cuando la apruebe, el conductor podrá llevarte hasta él.
  3. Selecciona el tipo de vehículo. Según la ciudad, varían los servicios disponibles. Deberás deslizarte lateralmente para ver las opciones. Las más comúnes son:
  • uberX: un auto con capacidad para cuatro personas. Es el servicio más usado en la mayoría de las áreas donde trabaja Uber.
  • uberPOOL: se trata de un servicio de viaje compartido con personas desconocidas, lo que te permite gastar un costo inferior. Sólo se encuentra disponible en algunas áreas.
  • Select: ofrece autos de una gama más alta que el servicio de uberX.

4. Completa la cantidad de lugares que necesitas. En el caso de que utilices el servicio uberPOOL, podrás reservar hasta dos asientos. Si necesitas más lugares deberás contratar el servicio uberX.

5. Cheque la tarifa anticipada. Debajo de cada opción aparecerá el costo. Ese precio es la tarifa exacta que pagarás cuando termines el viaje. Ten en cuenta que esta tarifa no se encuentra disponible para todos los servicios o se trata de una tarifa estimada. Los precios de Uber se basan en la combinación de la distancia que tienes que recorrer y el tiempo que tardará. También tendrás que pagar una tarifa base que varía según el lugar. Las tarfias son diferentes en cada ciudad.

6. Haz click en Pedir Uber para pedir el viaje y confirma tu punto de partida. Uber utilizará la ubicación de tu dispositivo para saber donde te encuentras. Si quieres fijar otro lugar como punto de partida puedes marcarlo en el mapa. Puede pasar que el conductor te sugiera otro punto de partida para encontrarte con mayor facilidad.

8. No te muevas de la dirección que marcaste como punto de partida. Recibirás el tiempo aproximado que tardará el auto en llegar. Si no hay autos disponibles, espera unos minutos y vuelve a intentarlo. Un buen dato es que la app te brinda el número de teléfono del conductor por si quieres comunicarte directamente con él la próxima vez. Si cancelas el pedido luego de 5 minutos, te cobrarán una tarifa mínima.

9. Paga a través de la aplicación. Los pagos se realizan desde Uber, a través del método de pago que hayas registrado. Puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta débito, cuentas de PayPal yo tras opciones que varían según la región. Si quieres dejar propina, existe una propina predeterminada del 20% del total. Este porcentaje se puede modificar desde la página web de Uber.

10. Califica el viaje. Cuando hayas llegado al destino, la aplicación te pedirá que califiques el viaje. Si la calificación es menor a cuatro estrellas, perjudicará al conductor y habrá menos conductores disponibles cuando vuelvas a solicitar un viaje.

Cómo comenzar a usar Uber

Cómo funciona Uber

Probablemente te intrigue saber de qué manera funciona Uber. Pues es una aplicación gratuita que fue creada en 2009 en Estados Unidos. Está destinada para celulares y se descarga en las tiendas virtuales. Se expandió rápidamente y superó las 400 ciudades en todo el mundo. En Buenos Aires su llegada provocó polémica en 2016.

Uber se basa en un sistema para compartir autos llamado Carpooling, con la diferencia de que en este caso no se trata de un servicio gratuito. El objetivo de la app es conectar a las personas que necesitan trasladarse con conductores particulares asociados a Uber. Ten en cuenta que las tarifas son más bajas que la de los taxis tradicionales.

La aplicación utiliza el GPS de tu móvil para saber donde te encuentras y ofrecerte el conductor disponible más cercano. Con sólo marcar el punto de partida y el de llegada podrás ver una tarifa estimada de lo que te costará. Otra de las ventajas del sistema es que no necesitas pagar con efectivo. Se paga con tarjetas de crédito, débito y cuentas de PayPal.

Pasos para crear cuenta en Uber

Si quieres saber cómo realizar el registro en Uber, debes seguir una serie de pasos:

  1. Ingresa en la página web de Uber (www.uber.com) o en la aplicación desde tu dispositivo móvil.
  2. Presiona en el botón Regístrate. La app te pedirá que crees una cuenta, para ello necesitarás una tarjeta de crédito o débito válida o una cuenta de PayPal.
  3. Escribe tu nombre y apellido. Tu nombre será utilizado por los conductores para que puedan encontrarte cuando lleguen al punto de partida. Tu apellido se mantendrá en privado.
  4. Escribe tu número de teléfono. Los conductores podrán utilizarlo para contactarse contigo si no te encuentran en el punto de partida.
  5. Escribe tu dirección de correo electrónico. Allí recibirás los recibos de tus viajes.
  6. Crea una contraseña. La necesitarás cada vez que quieras iniciar sesión en la aplicación.
  7. Agrega un código promocional si cuentas con uno. Puedes compartirlo con un amigo y a ambos les proporcionará crédito a favor.
  8. Asegúrate de leer los términos y condiciones del servicio y su política de privacidad.
  9. Pulsa en Registrarse y la cuenta estará creada! Recibirás un correo electrónico de confirmación.

Cómo comenzar a usar Uber

Cómo se pagan los viajes en Uber

Al momento de pagar el servicio, hay distintas formas de pagar un viaje de Uber:

  • En efectivo: A partir de 2017 Uber incorporó el pago en efectivo. Para habilitarlo debes ingresar en Pago y luego en Agregar nuevo método de pago. Si no tienes ninguna tarjeta cargada, la app te pedirá que vincules tu cuenta de Facebook para comprobar tu identidad. Desde marzo de 2017, también es posible saldar una deuda en efectivo siempre que sea menor a $240.
  • Tarjeta prepaga: Con ciertas tarjetas prepagas o virtuales podrás evitar problemas de bloqueo o autorización. Se trata de tarjetas instantáneas y gratuitas que se recargan fácilmente en distintos lugares. La más recomendada es EntroPay. Ten en cuenta que CardNow y Neteller ya no funcionan con Uber. Generalmente las tarjetas no son aceptadas por la aplicación en el primer intento, pero se habilitan de manera automática después de 24 hs.
  • Tarjetas de crédito argentinas: Uber usualmente no acepta tarjetas argentinas o las acepta pero luego no te permite pedir un auto. Esto se debe a que, como los cargos son en dólares, solo podrán ser utilizadas aquellas tarjetas de alcance internacional que estén habilitadas para  uso en el exterior. Aun así, si tienes una de estas tarjetas también pueden ocurrir bloqueos.