Skip to content

Cómo activar el nuevo botón de reacciones de Facebook o Facebook Reactions

¿Porqué te contamos cómo activar el nuevo botón de reacciones de Facebook o Facebook Reactions? La interacción de los usuarios en Facebook, con los contenidos virtuales se vuelve cada vez más real, o por lo menos esa es la intención de quienes los producen. Esto se evidencia en el “esfuerzo” de Facebook por que el lector “reaccione” de alguna manera. E incluso, exprese sus sentimientos o emociones. Parece que los comentarios en Facebook, ya nos suficientes. Recuerda que ya te hemos brindado un tutorial para crear película con Facebook Slideshow.

El botón de reacciones de Facebook, es la nueva incorporación que ha hecho Facebook a su red social. Al incorporar las reacciones animadas, permite vivenciar las reacciones frente a los contenidos. De esta forma, les da al usuario la posibilidad de protagonista activo en las publicaciones. Ten en cuenta tener Facebook Messenger actualizado todo el tiempo.

Nuevo botón de reacciones de Facebook

Chris Tosswell, encargado de Facebook Reactions, hace hincapié en esta nueva forma de participación e intercambio del usuario con las publicaciones. Y pensando un poco más en contexto, podemos ver que las sociedades actuales, siguen el ritmo de las reacciones. De forma constante estamos expuestos a estímulos que sin duda provocan reacciones. Aunque lamentablemente no son en su mayoría positivas o saludables, y hasta en su totalidad automáticas.

Esta característica de las reacciones de Facebook, ya se encuentra disponible en varios países. Pero ahora viene a mover el mover el piso de más cantidad de usuarios al presentarse en sus publicaciones y la de otros amigos y contactos. Veamos de qué se trata.

Usar reacciones en Facebook

El proceso para configurar y activar el nuevo botón de reacciones de Facebook o Facebook Reactions es sencillo. Cómo hacerlo?:

  • Simplemente, bastará con mantener presionado el botón “Me gusta” (que aparece debajo de todas las publicaciones). Inmediatamente se desplegará un menú con las distintas reacciones (caritas con expresiones).
  • Una vez que visualicen las distintas reacciones, podrán seleccionar la que justamente identifique la reacción o el sentimiento generado en ese momento por el contenido de la publicación.

Existen diversas reacciones disponibles para aplicar frente a los contenidos publicados por otros amigos, contactos o páginas de Facebook. Podrán elegir para mostrar cuando algo los enfada, los divierte, los entristece, los asombra, los alegra o les encanta. Lo vemos en video? Mira!