Skip to content

Celulares del futuro con encastrables

Hoy les traemos una noticia muy interesante, donde les contaremos una avance revolucionario en cuanto a la comunicación inalambrica: los celulares del futuro con encastrables.

Una de las empresas más grandes del planeta en cuanto a comunicación y poder en internet, Google, estuvo trabajando y estuvo anunciando la llegada de los nuevos smartphones, una nueva forma de llevar la tecnología a un punto, mucho más personalizable.

Dicho desarrollo y trabajo, fue llamado Proyecto Ara, que a comienzos del 2015 ha presentado un prototipo básico con una estructura principal y bloques que se ensamblaban en ella. Según la página principal del proyecto, nos cuentan que el objetivo del mismo es concientizar a los usuarios de los smartphones, que sepan lo que hace, lo que tiene y poder tener un teléfono totalmente personalizado.Poder invertir en lo que necesita cada usuario o lo que anda buscando, ya que quizás no quieren una cámara, pero si mucha memoria interna.

Además el proyecto abarca el diseño de cada módulo,que irán en los celulares encastrables, y al brindar una forma universal de conexión, permite que diseñadores o creadores propongan distintos módulos para presentar en el proyecto. Estas unidades pueden traer una batería, memoria interna, memoria RAM, o hasta un sensor.

Volviendo a los celulares del futuro, los primeros dispositivos, estarán disponibles a finales de año y Puerto Rico fue el país elegido para experimentar este nuevo medio de comunicación.

Podemos comentarles que también existen distintos gadgets que acompañan al proyecto Ara, como lo es PuzzlePhone desarrollado por Circular Devices o una funda rígida para móviles que acepta módulos creada por Nexpaq (una firma asiática). Muchos de estos smartphones o accesorios, principalmente quieren lograr que cualquier persona conozca los elementos de su propio dispositivo, como también invertir solo en lo que desean y no llevarse un smartphone previamente armado y con prestaciones que nunca van a utilizar.