Skip to content

Cambiar la zona horaria en Android

En esta oportunidad, les vamos a mostrar a los usuarios un pequeño tutorial de como cambiar la zona horaria en Android. El proceso que deben seguir es sencillo, por ende en cuestión de minutos habrán logrado configurar la zona horario sin problema.

Cómo cambiar la zona horaria en Android

  • Lo primero que deben hacer es ingresar desde el dispositivo a la app Reloj.
  • Una vez allí, hacen click en la opción Más. Se despliegan una serie de opciones, y seleccionan Configuración.
  • En la parte de Reloj, eligen la zona horaria local o bien cambia la fecha y hora. En aquellos casos en los cuales se encuentren en una zona horaria distinta a la de tu reloj y desean mostrarlo u ocultarlo; presionan Reloj local automático.

Finalizado dichos pasos, habrán logrado cambiar la zona horaria en Android de forma rápida y sencilla.

Cambiar la zona horaria en Android

Aplicaciones para cambiar zona horaria en Android

Si bien todos los usuarios pueden cambiar la zona horaria en Android desde sus equipos; existen herramientas de terceros que también lo permiten. Estas apps para cambiar zona horaria son sencilla de utilizar y permiten modificar la zona horaria sin problema.

Hablamos de cuatro apps que encontrarás de forma gratuita en la Play Store; por lo que olvídate de gastar un euro en alguna de ellas para saber a qué hora podrás llamar a ese amigo que se encuentra en Otawa.

1- Tiempo convertidor Reloj: Una app que realiza un gran trabajo en convertir la zona horaria. Entre sus características más llamativas se encuentra que está en español. Una app perfecta para cuando tengas que comunicarte con varias personas en múltiples zonas horarias. A través de la misma podrán convertir la hora y el día; buscar zonas horarias con etiquetas de país y ciudad; añadir eventos de forma directa en la app de calendario que estés usando; y compartir una programación con distintos usuarios en varias zonas horarias.

Además, ofrece soporte zonas horarias para 500 ciudades de forma específica, por lo que te permitirá encontrar esa adecuada para ese amigo que tengas en alguna ciudad de este mundo.

Cambiar la zona horaria en Android

Herramientas para cambiar zona horaria

2- World Time Buddy: Una app conocida por su formato de web online. Es una mezcla entre un reloj mundial, un conversor de zona horaria y un programador para reuniones online. Entre alguna de sus características más llamativas, es que funciona de forma offline o sin conexión.

Cubre más de 20.000 localizaciones. Permite convertir múltiples zonas horarias para esos momentos que tienes que preparar una llamada en conferencia; gestionar reuniones internacionales; o cualquier puede ser la mejor hora para conectar con algún amigo o contacto. Eso sí, no está debidamente optimizada para tablets.

3- Time Map: Esta app se destaca por utilizar la base de datos de zonas horarias Olson, lo que le permite estar actualizada frecuentemente. El mapa puede tardar un poco en cargar y tiene la desventaja que no se puede hacer zoom en el. Realiza un gran trabajo para ver la hora real y por zonas sin tener que realizar ningún tipo de cálculos. Una app especial que puede ser la buscada.

Cambiar la zona horaria en Android

4- Time Conversion: Por medio de la misma se puede calcular de forma fácil los distintos valores con una sola pulsación. Se pueden convertir los valores desde segundos, minutos, horas y días. En la barra final se puede encontrar el valor resultado del cálculo. Al final, se convierte casi en una calculadora para este tipo de apps tan especiales. Una app simple y sin más que esa pantalla principal donde encontrarán la conversión de todos esos valores.