Skip to content

Bloquear llamadas no deseadas en mi celular

Las empresas de telemarketing de manera constante están llamando a los distintos usuarios para ofrecerles promociones de sus servicios. Si bien en un principio resulta interesante, las llamadas constantes hace que se vuelva molesto. Lo mismo sucede con aquellos usuarios que no tienen ganas de recibir. Frente a esto, les ofrecemos la posibilidad de Bloquear llamadas no deseadas en mi celular.

Bloquear llamadas no deseadas es un proceso sencillo, aunque varía dependiendo del sistema operativo que tengan.

Bloquear llamadas no deseadas en mi celular

Cómo bloquear llamadas no deseadas

1- iOS es uno de los sistemas operativos móviles que más fácil pone bloquear llamadas no deseadas; ya que se trata de una opción que viene por defecto.

  • En el caso de querer bloquear un número que ha llamado recientemente, solo tenemos que pulsar en la “i” con un círculo azul alrededor de al lado del teléfono; y seleccionar la opción “Bloquear este contacto”.
  • Para bloquear un contacto guardado en nuestra agenda, sólo tenemos que ir a él y pulsar en la misma opción. Hecho esto, si nos llaman de un número bloqueado no recibiremos la llamada ni ningún aviso.

2- En Android no viene la opción de bloquear llamadas por defecto, aunque podemos desviarlas directamente al buzón. Para ello sólo hay que dirigirse a un contacto, entrar en su edición y desde las opciones seleccionar “Al buzón de voz”. Una de las apps mas utilizada por los usuarios para bloquear llamadas, es Truecaller.

Dicha app ofrece la posibilidad de bloquear números ocultos y optar por dos métodos de bloqueo: rechazar automáticamente las llamadas de estos números o silenciar las que que vengan de ellos.

3- En el caso de Windows Phone, bloquear llamadas es posible desde la propia configuración del sistema operativo. Para ello, van a Configuración -> Filtro de llamadas y SMS. Activan la opción de Bloquear llamadas y SMS. Desde ese mismo menú podrán agregar números, manualmente o desde la agenda.

Bloquear llamadas no deseadas en mi celular

Cómo hacer llamadas con un número anónimo

Así como es posible bloquear llamadas no deseadas, también se puede hacer llamadas anónimas de forma sencilla. Es una forma interesante si quieren hacer bromas a sus amigos o bien llamar a un contacto que no quieran que registre su número. Existen diversas formas de hacerlo, las cuales varían según el sistema operativo que tengan.

1- La mayoría de los Android cuentan con una opción para activar la llamada oculta. Sólo tendrán que ir a preferencias u opciones, buscar esa característica, y activarla. Otra manera es colocar #31# delante del número al que vamos a llamar si lo hacemos desde un teléfono móvil; o un 067 delante del número al que queremos llamar si lo hacemos desde un fijo.

2- En el caso de iOS, además de la opción de #31# existe otro método desde el móvil. Deben ir a la sección Ajustes- Teléfono- Mostrar ID de llamada. Si lo desactivan, las llamadas que realicen serán anónimas. Este cambio se aplica a todas las llamadas, mientras que usando el código solo se aplica a la llamada en cuestión.

Bloquear llamadas no deseadas en mi celular

Desviar llamadas en Android

En aquellos casos en los cuales quieran desligarse un poco de las obligaciones, pueden desviar llamadas en Android sencillamente. Eso sí, antes de hacerlo, chequeen si tu operadora cobra por activar este tipo de servicios. Las siguientes instrucciones son generales y no todos los fabricantes incluyen estas opciones en sus dispositivos:

1- Accede a la aplicación del teléfono, y pulsa en el icono de los tres puntos para abrir el menú y selecciona Ajustes.

2- Dentro de los ajustes la opción de desvío puede estar directamente en Desvío de llamadas, en Llamadas > Desvío de llamada o en Más ajustes > Desvío de llamada.

3- Selecciona la opción de Llamadas de voz.

4- A continuación se abrirá un menú que os ofrecerá diferentes opciones:

  • 1- Desviar siempre, para que el desvío esté siempre activo.
  • 2- Desviar cuando esté ocupado.
  • 3- Desviar si no responde .
  • 4- Desviar si no estás disponible.

Al pulsar sobre cada una de las opciones se abrirá un menú donde podemos introducir el número al que queremos desviar nuestras llamadas.

Cuando decidamos recuperar las llamadas en nuestro dispositivo simplemente tendremos que seguir la misma ruta y cuando accedamos a la última de las opciones, en lugar de pulsar en Habilitar, deberemos pulsar Cancelar.

Bloquear llamadas no deseadas en mi celular

Cómo configurar las llamadas en mi celular

El proceso para configurar las llamadas es sencillo. Pueden cambiar el tono de llamada, la configuración de vibración, las respuestas rápidas y la visualización del historial de llamadas.

Configurar el sonido y vibración

  1. Abre la app de teléfono.
  2. Presiona Más- Configuración.
  3. Presiona Sonidos y vibración.
    • Para elegir uno de los tonos disponibles, presiona Tono del teléfono.
    • Si quieres que el teléfono vibre cuando recibes una llamada, presiona Vibrar también en llamadas.
    • Para que el teclado emita sonidos al presionarlo, presiona Tonos del teclado o Tonos del teclado telefónico.

Cambiar la visualización del nombre del emisor

Puedes cambiar la forma en que se muestran y se ordenan los nombres de los contactos.

  1. Abre la app de teléfono .
  2. Presiona Más – Configuración.
  3. Presiona Opciones de visualización.
    • Para elegir la forma en que se ordenan las llamadas en el historial del teléfono, presiona Ordenar por.
    • Para elegir la forma en que se muestran los nombres de los contactos en el historial del teléfono, presiona Formato del nombre.

Bloquear llamadas no deseadas en mi celular

Cómo cambiar las respuestas de texto

Si no puedes responder una llamada, puedes enviar un mensaje de texto automático. Para cambiar los mensajes de texto automáticos, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de teléfono .
  2. Click en Más- Configuración.
  3. Selecciona Respuestas rápidas.
  4. Presiona una respuesta de la lista.
  5. Edita la respuesta.
  6. Presiona Aceptar.