La multinacional canadiense cambió su nombre corporativo de Research In Motion a Blackberry, y busca con un nuevo sistema operativo lograr sobrevivir y recuperar importancia en el mercado estadounidense. Este sistema operativo se encuentra empleado en dos nuevas propuestas de celulares inteligentes: el Z10 y el Q10. El primero posee una pantalla táctil y el segundo aún emplea un teclado a diferencia de iPhones o dispositivos de Android.

Tras ser delegado en el mercado mundial por sus competidores, iPhone de Apple y los Android de Google, Blackberry busca con su nuevo sistema operativo Blackberry 10 volver a ser un protagonista importante en el mercado mundial.
El Z10 cuanta con una pantalla de 4,2 pulgadas y ,como ya dijimos, un teclado táctil. El modelo Q10 si posee un teclado físico. De esta forma se busca con el primer modelo llamar la atención de aquellos quienes veían al celular Blackberry como un producto pasado de moda y con el segundo poder deslumbrar a los seguidores de los dispositivos tradicionales pero con grandes mejoras.
La presentación de los dos nuevos smartphones se dio el miércoles en un encuentro realizado en Nueva York, en donde también se discutió sobre el futuro de la empresa.
Se estima que los modelos lleguen a Latinoamérica entre Febrero y Marzo de este año.
]]>