Skip to content

Cómo aumentar duración de batería en Android

La batería es un elemento fundamental en la vida de los dispositivos móviles. Por ende, cuando van a adquirir un nuevo equipo, lo primero que se mira es la capacidad de la misma. Si bien, las baterías actuales han mejorado notoriamente, no han llegado a su punto máximo. En esta ocasión, les mostramos como aumentar duración de batería en Android.

Cada celular llega con una capacidad de batería máxima. La misma se va deteriorando con el correr del tiempo. Frente a esto, hay ciertos consejos que vale la pena ser conocidos por los usuarios para lograr aumentar duración de batería en Android.

Cómo aumentar duración de batería en Android

Trucos para aumentar duración de batería en Android

  1. Ajusta el brillo de la pantalla: El brillo de pantalla consume mucha batería del celular. Lo ideal es mantenerlo lo más bajo que sea posible. Configurenlo de forma manual, ya que el brillo automático suele estar optimizado en un nivel alto.
  2. Apaga la vibración: Esta función consume mucha batería. Por ende, apaga la vibración en llamadas, mensajes o cada vez que presionas la pantalla.
  3. Reduce el tiempo hasta el bloqueo de pantalla: Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio. Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso más energía ahorrarás.
  4. Apaga las conexiones de Wifi y Bluetooth: Ambas conexiones consumen mucha batería. Solo hay que mantenerlas activas cuando esten haciendo uso de ellas.
  5. Desactiva la localización permanente por GPS: Puedes controlarla y predeterminar cuándo quieres activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones. No vale la pena tener la localización activa de manera permanente, sino hacen uso de ella.
  6. Minimiza las notificaciones: Si no consideras urgente recibir ciertos avisos de aplicaciones puedes apagar las notificaciones. las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada. Y si tienes las notificaciones con sonido ahorrarás aún más batería si las desactivas.
  7. No dejes funcionar “en segundo plano” aplicaciones que no necesitas: Las apps en segundo plano aunque no estén activas están consumiendo recursos y por ende batería. Lo ideal es que solo dejen en segundo plano las que necesiten.
  8. Supervisa en qué gastas la batería: Desde la sección Uso de batería, pueden chequear cuales son las apps que más gastan batería. De esta forma, la administración será diferente.
  9. Activa el modo de ahorro de energía: Con este modo, logran aumentar duración de batería en Android cuando te convenga.

Cómo aumentar duración de batería en Android

Consejos para comenzar con mi nuevo Android

Para muchos, adquirir un nuevo celular es tan emocionante como el juguete de regalo que recibe un niño. Debido a esto, esta bueno conocer ciertos consejos para usar mi nuevo Android y personalizarlo al gusto de cada uno.

Lo primero que hacer es cargar la batería. Cuando la misma esté al 100%, el celular ya esta en condiciones de ser ejecutado. Si no están muy familiarizados con la nueva tecnología, tendrán que buscar e identificar los botones de encendido, volumen y cámara fotográfica; localiza los slots dónde deben ir insertadas las tarjetas SIM y microSD. Al encenderlo chequea las aplicaciones que aparecen en las pantallas del aparato, diferencia cada una por su función respectiva.

Finalizado dichos pasos, es momento de la activación. Llama a tu proveedor al número que aparece en las instrucciones que vienen con el teléfono y sigue paso a paso lo que te indican en la llamada. Después llega el momento de la personalización. Esto es muy importante porque hace que el celular sea parte de ti. Escoger el estilo gráfico o theme de tu predilección, el ringtone y wallpaper, de igual forma son detalles significativos en este punto. Actualiza los contactos, descarga las apps y juegos que quieran desde la tienda, configura el pronóstico y los widget, etc.

Por otro lado, hay accesorios que son indispensable, como por ejemplo, las carcasas y protectores de pantalla. Además de darle personalidad y cuidado al mismo, te suministran confortabilidad. La mayoría de los equipos llegan con su cargador, cable USB, auriculares. Pueden comprar un cargador portátil o para el auto, ideal para los viajes. También, están los smartwatch o auriculares con bluetooth.

Cómo aumentar duración de batería en Android

Aplicaciones para ahorrar batería en Android

Además de los consejos y tips ofrecidos para aumentar duración de batería en Android, existen apps para ahorrar batería. La mayoría de las mismas son gratuitas y llegan con una interfaz sencilla.

  1. DU Battery Saver: Una aplicación gratuita que ofrece optimización del sistema con un solo clic. Llega con una buena selección de modos de ahorro preestablecidos; además de la posibilidad de crear tus propios perfiles con mejoras de la batería de hasta un 50%. En uso a diario es capaz de alargar la vida de tu batería.
  2. Greenify: Una aplicación bastante conocida, disponible para todos los públicos. Busca los procesos que no son necesarios y los deja en un estado de hibernación. De esta manera la aplicación no gasta recursos innecesarios hasta que la vuelves a utilizar. Los procesos que se están ejecutando en el segundo plano se van a ver reducidas drásticamente; por lo que las demandas de tu dispositivo y la energía que consume se van a reducir. Hay algunas aplicaciones que no actualizan la información que necesitan para funcionar, por ende deben excluirlas de la lista de Greenify.
  3. JuiceDefender: Tiene un conjunto de tres aplicaciones: hay una versión gratuita, una versión Plus por 1,99 € y una Ultimate por 4,99 €. Sea cual sea la versión el fin es el mismo: utilizar perfiles para especificar la agresividad en la gestión de la batería. Una función muy útil es una vez desactivada la conexión Wi-Fi o 3G/4G se pueden programar las reconexiones periódicas sin que tengan que estar funcionando todo el día y toda la noche.

Cómo aumentar duración de batería en Android

Esperamos que este post que muestra como aumentar duración de batería en Android haya sido de gran utilidad. Hasta la próxima.