Skip to content

Aplicaciones de radio gratis para Android

En la actualidad hay equipos móviles que cuentan con radio FM en sus equipos para escucharla cuando y donde quieran. Ahora bien, hay otros que no vienen con la radio FM incorporada. Por eso mismo, en esta ocasión les ofrecemos las mejores aplicaciones de radio gratis para Android.

Aplicaciones de radio gratis para Android

1- Radio FM: Una de las aplicaciones de radio mas utilizada por los usuarios. Llega con un diseño sencillo, lo que hace que la totalidad de los usuarios puedan disfrutarla. Entre sus características encontramos, más de 30.000 radios diferentes en 190 países, compatibilidad con Chromecast; emisoras locales clasificadas por género, la opción de guardar las cadenas, la posibilidad de programar cuando se debe apagar, etc.

2- PC Radio Online: Estamos frente a otra de las aplicaciones de radio, la cual llega con un diseño oscuro y optimizada para consumir poca batería. Hay que aclarar que no ofrece una clasificación de emisoras locales, sino que está destinada a emisoras generalistas. Llega con amplias herramientas, entre ellas, apago automático y ecualizador.

3- Radio FM App: Una herramienta creada para diversos países. Entre ellos, España, Colombia, Argentina, México, Chile, Ecuador, Perú. Llega con un diseño sencillo para que los usuarios puedan disfrutarla de forma gratuita.

4- Simple Radio: Una radio muy sencilla de usar y muy estable. Ofrece una base de datos de Streema, más de 70.000 emisoras, un buscador muy completo, recomendaciones precisas, etc.

Aplicaciones de Radio para Android

5- Pocket Casts: Dicha app llega con un diseño Material Design con amplias opciones de control de reproducción; compatibilidad con Chromecast, la posibilidad de descargar los programas, etc.

6- Audials: Completa las mejores aplicaciones de radio. Se destaca por ofrecer un diseño oscuro con una gran variedad de apartados. Los mismos van desde clasificación de radios por países, géneros, radios locales; hasta ecualizador, temporizador de apagado, etc.

7- My Tuner Radio FM España: Es una herramienta de España, aunque ofrece emisoras de radio de otros países. Entre las radios más clásicos que se ofrece, encontramos los 40 Principales, Cadena SER, Onda Cero, Máxima FM, y mucho más.

8- Tuneln Radio: Otra de las clásicas apps de radio con una interfaz completa. Además, es compatible con Chromecast, brinda reproducción programada, radios locales, podcasts, etc.

Aplicaciones de radio gratis para Android

Aplicaciones para escuchar la radio en iOS

No solo los equipos Android cuentan con la posibilidad de tener aplicaciones de radio en sus equipos; sino que también es posible escuchar radio en iOS de forma sencilla. A continuación les dejamos una serie de apps interesantes que les permitirán disfrutar de la radio sin importar el lugar donde se encuentren.

1- Radium: Una aplicación interesante con una buena interfaz y un funcionamiento sencillo. De esta forma, la totalidad de los usuarios podrán disfrutarla sin problema. Tendrán la posibilidad de acceder a estaciones de radio por país, género, nombre, más de 10.000 emisoras disponibles.

2- Pandora: Otra de las opciones para escuchar radio en iOS. Si bien es muy popular, no está disponible en España. No obstante, si cuentan con una cuenta en Estados Unidos podrán disfrutarla sin problema alguno.

3- Stitcher Radio: Con esta aplicación de radio los usuarios podrán encontrar de forma sencilla todas las radios aunque no estén basadas en música. Es decir, cuentan con la posibilidad de acceder a radios sobre noticias, podcasts, etc.

4- Rdio: Hablamos de una de las aplicaciones más populares. Se caracteriza por ofrecer más de 20 millones de canciones, mezclar canciones personalizadas, descargar la música para escucharla sin conexión, etc.

Escuchar la radio en iOS

5- Spotify: La aplicación mas utilizada y popular del momento. Si bien en sus inicios era un servicio de pago, ahora cuenta también con un servicio gratuito. Se destaca por brindar un catálogo interminable, para que la totalidad de los usuarios puedan disfrutarlo al máximo. Cabe aclarar que en algunos dispositivos las canciones se escuchan al azar; no es posible elegir.

6- HiDef Radio: Para los que buscan mezclar emisoras de noticias y música, esta es la herramienta ideal.

7- TuneIn Radio: Otra de las clásicas apps de radio con una interfaz completa. Además, es compatible con Chromecast, brinda reproducción programada, radios locales, podcasts, etc.

8- AccuRadio: Una herramienta interesante. Llega con un amplio catálogo de opciones  para satisfacer sus necesidades al máximo. Además, logra aprender de los gustos de cada uno para ayudarlos a descubrir nueva música.

Aplicaciones de radio gratis para Android

Aplicación para escuchar Podcasts

Por otro lado, les brindamos a los usuarios la posibilidad de que puedan escuchar Podcasts de forma sencilla. Hablamos de una aplicación para Android que llegan con un diseño sencillo, y funcionamiento simple. Permitiendo de esta manera que la totalidad de los usuarios puedan disfrutarla al máximo.

Se trata de Subcast, la cual permite descubrir programas que no conocen y acceder a dicho contenido sin problema. Si bien el funcionamiento que ofrece es sencillo y dinámico, funciona de manera diferente al resto de las apps de este tipo. Es decir, a partir de una serie de temáticas que actúan como canales es posible reproducir un podcast nuevo. En caso de que sea acorde a sus gustos, pueden cambiarlo por otro haciendo swipe hacia la derecha. Ahora bien, si les gusta, le colocan un corazón para que la app sepa de sus gustos y les ofrezcan podcasts similares.

Los controles son sencillos. Cuenta con un botón de pausa, uno de like, para retrasar o adelante treinta segundos el podcasts. La única desventaja que tiene es solo está disponible en inglés. Se espera que dentro de poco, pueda lanzarse la versión en otros idiomas para tener la mejor experiencia.