Skip to content

Aplicaciones para crear GIFs

GoonCam es una herramienta bastante nueva, la cual se encuentra disponible para todos aquellos ordenadores equipados con el sistema operativo Microsoft Windows afortunadamente, es por ello que una gran cantidad de personas podrán hacer uso de esta aplicaciones para crear GIFs animados sin problema alguno.

GoonCam es un programa que nos permitirá poder crear animaciones a través de capturas de vídeo de la pantalla del usuario, algo verdaderamente útil para quienes acostumbran a realizar vídeotutoriales o simplemente quieren mostrar ciertos aspectos del funcionamiento de un equipo a otras personas. Afortunadamente esta utilidad nos permitirá exportar los vídeos obtenidos a través del formato GIF, como así tmbién otros formatos de vídeos reconocidos, algo que facilitará enormemente el hecho de compartir esta clase de contenidos.

A su vez GoonCam se destaca por ser una utilidad muy simple, lo cual ayuda bastante a quienes no disponen demasiada experiencia en el manejo de esta clase de herramientas, puesto que se pueden grabar fácilmente cualquier tipo de aspectos del ordenador con un par de clics.

Hay que señalar que el programa conocido como GoonCam es completamente gratuito y a su vez portable, debido a que no requiere de instalación por parte del usuario y tampoco tiene un tamaño muy considerable, por lo que es fácil transportarlo a través de una memoria de datos.
El formato gifs es uno de los mas populares, principalmente porque es el más divertido ya que permite la imagen en movimientos repetidos. En el articulo de hoy te enseñamos a hacer una imagen gifs de manera sencilla con la aplicación iMator, especial para esto.

Ejemplo:

 

Para empezar debes abrir  iMator (lo descargas desde esta pagina) y debes tener en cuenta las siguientes opciones de configuración:

  •  mas o menos lenta
  • Distancia del gif
  • Duración del gif o imagen animada
  • Si se desea seleccionar una porción o todo el contenido de la imagen
  • Es posible contornear las esquinas de la imágen

Luego de crear el gifs, podremos guardarlo en nuestro ordenador o también compartirlo en las redes sociales.

iMator, como muchos otros es sencillo y cumple con su objetivo, crea los gifs. Con esto puedes divertirte
Enlace: Descarga iMator y aprende a hacer gifs