Skip to content

Análisis del iPhone X

El iPhone X es la décima edición de iPhone y muchas de sus características son sorprendentes. Tiene cualidades que lo diferencian totalmente de las ediciones anteriores y esto es un logro que la empresa pudo conseguir por primera vez con este modelo.  Destacamos esto porque las ediciones anteriores apenas presentaban modificaciones. Por ello es que hoy te vamos a ofrecer un análisis del iPhone X.

La primera gran modificación con las ediciones anteriores es que este modelo no tiene el famoso botón Home. En su lugar ofrece el nuevo FaceID. El cual, ademas de ser distinto estéticamente, brinda una mejor interacción entre la interfaz y el usuario.

En cuanto al diseño lo más destacado es la reducción del marco, que permite que el dispositivo tenga 5,8 pulgadas de tamaño diagonal. Hasta el año pasado, Apple mantenía la simetría horizontal y vertical. Con este nuevo modelo, ha roto con un aprovechamiento del frontal inferior al 70%. Los nuevos marcos son más curvos y más finos, siendo esta característica muy destacada por los círculos tecnológicos. La parte trasera del iPhone X no es de aluminio mate como las ediciones anteriores. La superficie es de cristal y tiene un brillo en los bordes similar al que tenía el iPhone 3G del 2008. Tal vez el cristal no sea de lo más agradable estéticamente pero brinda un rozamiento mayor que el aluminio. Esto permite que el Smartphone no se resbale con tanta facilidad.

Una característica que se le cuestiona al diseño del iPhone X es que el borde superior no está uniformizado. Muchos plantean si no podría haberse conservado la simetría en los dos ejes. Pues ese espacio sólo se aprovecha para el reloj, el icono de red y la autonomía. Cuando utilizas las aplicaciones ese borde se incluye como un extra, queda en los desarrolladores la decisión de adaptar o no la interfaz a este dispositivo. En las apps que no se adapten la barra de estado característica de iPhone quedará por encima de los de la interfaz.

En cuanto al grosor del iPhone X es superior al de los modelos anteriores. Se trata de 7,7 milímetros que lo hacen cómodo al agarre. Las cruvas también son más agradables al tacto. En relación al peso, pesa lo mismo que un iPhone 8 siendo el iPhone X mucho más grande en volumen y con una pantalla de mayor tamaño. Si observamos los bordes, tienen un acabado cromado agradable visualmente pero susceptible a las huellas. Por último, se destaca un buen trabajo al compactar y aprovechar la pantalla. Incluso la cámara sobresale muy poco. Recuerda  que el dispositivo también es resistente al agua y al polvo!

                                                               Análisis del iPhone X

Trucos para iPhone X

Si tienes un iPhone X o estás pensando en comprarte uno, hay trucos que debes saber para disfrutar a pleno del dispositivo. Te contamos los más interesantes:
  • Función Reachability: esta herramienta te permitirá mover el contenido de la interfaz hacia abajo para alcanzar los elementos con los dedos con mayor facilidad. Para habilitarla debes ingresa en Ajustes y luego en General. Desde allí presionas sobre Accesibilidad y finalmente sobre Reachability. Con sólo deslizar el dedo hacia abajo se activará.
  • Zoom en Youtube: ¿Recuerdas que te contamos que el iPhone X cuenta con un marco en la parte superior? Su funcionamiento se vincula con el reconocimiento facial y con la cámara FaceTime. El lado negativo de este marco es que provoca que los videos de YouTube tengan un tamaño más pequeño. Este problema se puede solucionar haciendo zoom en los videos presionando dos veces, pulsando en el ícono o pellizcando la pantalla con los dedos.
  • Cerrar aplicaciones rápidamente: En el iPhone X las aplicaciones no se cierran como en las ediciones anteriores. En este caso debes ingresar primero al sistema de multitarea y mantener el dedo presionando las apps. Luego debes deslizarlas hacia arriba para cerrarlas o presionar el icono circular rojo.
  • Desactivar la atención Face ID: puedes desactivar esta función para que la cámara te reconozca aunque no la estés mirando de manera directa. Para ello debes presionar sobre Ajustes, General, Accesibilidad y Face ID. Recuerda que ya te contamos cómo activar y utilizar la función Face ID.
  • Acceso a Flash y Cámara en la pantalla de bloqueo: si quieres activarlos simplemente debes utilizar la herramienta 3D Touch sobre ellos.
Análisis del iPhone X

Cómo proteger mi iPhone X

Por último, y teniendo en cuenta lo costoso que es este dispositivo, decidimos ofrecerte algunos consejos para que protejas tu iPhone X de la mejor manera:

  • Cómprale una cubierta: Sabemos que los dispositivos iPhones son muy agradables estéticamente. Pero es muy importante que lo uses con un protector si quieres evitar que se dañe ante posibles caídas o golpes. Existen muchas opciones en el mercado e incluso algunas tienen un clip para mantener el dispositivo en tu cinturón.
  • Usa un protector de pantalla: compra un protector de cristal. Si tu dispositivo se cae al suelo, el protector absorberá el impacto y se quebrará, evitando que sea la pantalla la que se quiebre. También hay muchísimas opciones en el mercado, de distintos precios y calidades.
  • Utiliza una empuñadura. Nuevamente las tiendas cuentan con opciones muy variadas. Uno de los más populares es el Ninja Loop, una correa que incluso no interfiere con la carga del dispositivo. Otra opción es PopSockets, discos de plástico autoadhesivos que brindan agarre y soporte. Estos sí interfieren con la carga del iPhone.
  • Ten un seguro: los operadores telefónicos cuentan con pólizas de seguro para iPhones. Más allá de que pueden ser costos piensa que cualquier reparación es más costosa que estos seguros.
 ]]>