
En Argentina no es muy popular, sin embargo en España Tuenti es la red social por excelencia. Muy parecida a Facebook en cuanto a funcionamiento, la misma permite a los usuarios interactuar con otros españoles en un lugar privado diseñado particularmente para ellos. En el día de la fecha te mostraremos el acceso a Tuenti.
Acceso a Tuenti por la página principal
La primera opción en cuanto el acceso a Tuenti es directamente mediante su página web. Para empezar, abrimos cualquier navegador e ingresamos cualquiera de las dos direcciones válidas de Tuenti. Ellas son: tuenti.es tuenti.com.
Al ingresar, como en Facebook, tendremos que poner nuestro correo electrónico y contraseña.

Acceso rápido a Tuenti
Esta es la segunda opción, pero sólo la podrán utilizar con Google Chrome. Eligiendo esta opción podremos meternos a la web desde nuestro escritorio, sin necesidad de escribir nada ni ingresar siquiera al navegador. Para poder utilizarla, recuerde es para Google Chrome, tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Ingresamos a Tuenti.
- Luego, simplemente nos vamos hacia la derecha del navegador, donde veremos una pequeña llave. Hacemos clic y vamos a Herramientas / Crear acceso directo de aplicaciones.
- Se nos abrirá una ventana, allí seleccionamos la opción “Escritorio” borrando las dos restantes. Cuando realicemos esto, tocamos en “Crear” y en el Escritorio nos creará un icono que, al ingresar a él, nos dará el acceso rápido a Tuenti.
Acceso a Tuenti por Tuenti Monitor
Tuenti Monitor es una herramienta que sirve para ver avisos de mensajes, comentarios e invitaciones nuevas en la barra de tareas de nuestra computadora.
Cuando lo hayamos instalado, se nos pedirá todos los datos de nuestra cuenta, para poder acceder a Tuenty. La configuración de esta herramienta es muy sencilla, que además nos dará la opción de especificar el tiempo con el que se nos muestran las notificaciones y si lo deseamos podemos poner para queel programa arranque por defecto en Windows.

Vale la aclaración de que las notificaciones nos aparecerán en una ventana emergente bien discreta, es decir, no nos molestará si estamos haciendo otra cosa.
Otro detalle interesante es que haciendo doble clic en el icono de la barra de tareas accederemos a la página de Tuenti en el navegador sin tener que volver a introducir los datos de acceso, algo muy práctico para los usuarios que acceden frecuentemente.