Skip to content

4 items de seguridad que debes conocer si sos administrador

Durante el 2011 se registraron muchos ataques a la seguridad de empresas, lo cual ha levantado muchas preguntas e hipotesis de cómo reforzar la seguridad de la informacion que se maneja en la nube con tanta liviandad. Si eres un administrador, este articulo te benifiara ya que damos 4 tips o items a tener en cuenta en cuanto seguridad de administradores.

Si bien los conocidos hackers como AnonymousLulzSec realizan manejos ilegales, lo verdadero es que a nosotros, como consumidores finales nos está beneficiando por la búsqueda de las compañías de mejorar su seguridad.

A continuacion, los 4 consejos para protejerte ante ataques de seguridad, realizado por Techtear:

1 – Elegir correctamente la compañía proveedora de soluciones informáticas y de Internet. Aquí, ya siguiendo este consejo nos estaríamos sacando de encima una de las cuestiones más importantes a la hora de proteger la seguridad. Por ejemplo, una compañía con un buen prestigio y trayectoria probablemente podrá proteger los datos de sus usuarios de manera mucho más efectiva que una empresa nueva o sin experiencia.

Podría ser que, como muchas veces sucede, en compañías de soluciones informáticas con poca experiencia incluso ni rooteen de manera correcta, lo cual habla de una falta de experiencia y profesionalidad importante. Este error es más común de lo que podrían llegar a imaginarse.

2 – Cuidar las identidades públicas. En la era de la información abierta en la que vivimos hay que ser muy sensibles con esta cuestión. Digamos, si bien una empresa pequeña querrá tener la mayor exposición posible, tal vez lo mejor sea cuidar los datos que figuran en las bases de datos públicas.

Por otro lado, también puede haber empleados o personas relacionadas con tu empresa que tengan perfiles públicos en Facebook, con muchos detalles de sus vidas personales abiertas a cualquier persona. Debemos poner un énfasis especial en el apartado de las redes sociales, tal vez incluso hasta tener ciertas reglas relacionadas con qué tipo de información pueden compartir en las redes sociales las personas vinculadas con tu compañía.

3 – Seguridad de correo electrónico. Muchos negocios utilizan el e-mail como si fuese una manera segura de comunicar información importante, pero lo cierto es que nada está más lejos de la verdad. El e-mail no es seguro. ¿Tienes que comunicarle información importante a un colega? Dilo en persona, puedes salvarte más de un dolor de cabeza.

4 – Utilizar contraseñas seguras. No es difícil encontrar buenas contraseñas, y no es necesario utilizar una combinación imposible de recordar de letras, símbolos y números. Simplemente utilizando una frase de tres o más palabras ya bastará para considerar una contraseña “segura”. Lo importante es poder recordarla, que sea fácil de tipear pero al mismo tiempo sea muy difícil de descifrar. Este punto puede parecer obvio, pero hay personas que simplemente se olvidan que sus contraseñas son importantes.

Via: Techtear